viernes, 11 de octubre de 2019

Secretos del Poder: UIF va primero por círculo cercano de “Kiko” Vega

Por Atahualpa Garibay.
El hilo se rompe por lo más delgado. Parece que esa máxima de la Ley de Hilos y Tejidos se aplicará en los próximos días en Baja California, en el círculo cercano, íntimo, del Gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se enfocan primero en el grupo de colaboradores de “Kiko” que inexplicablemente, o explicable, se hicieron multimillonarios en pesos y/o millonarios en dólares, a su paso por el Gobierno Estatal.
La lista de los ex funcionarios y funcionarios que son investigados por la UIF la encabeza Antonio Valladolid Rodríguez, ex secretario de Finanzas del Estado; Manuel Guevara Morales, ex secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE); Carlos Bonfante Olache, actual Secretario de Desarrollo Económico del Estado; Alfonso Álvarez Juan, secretario de Desarrollo Social, entre los más conocidos.
Otros ex funcionarios y funcionarios actuales del último Gobierno del PAN en Baja California están bajo la lupa de la UIF que encabeza el abogado, Santiago Nieto Carrillo, ya conocido como el nuevo “Fiscal de Hierro”.
El mismo titular de la UIF lo dijo de frente al Gobernador panista, Francisco Vega de Lamadrid, al finalizar la firma de un convenio con el Sistema Estatal Anticorrupción, que más de 20 funcionarios estatales y federales de Baja California están bajo investigación.
La reproducción de las palabras de Nieto, en los medios informativos, causaron crisis nerviosas y taquicardia en la mayoría de los investigados.
Movimientos bancarios inusuales con transacciones millonarias de dichos personajes son los que investiga la UIF; el siguiente paso será establecer el origen del mismo; el tercero la denuncia en la Fiscalía General de la República; el cuarto la carpeta de investigación y el último ya lo pueden imaginar.
El ex secretario de Finanzas del Estado, Antonio Valladolid Rodríguez, tras dejar la dependencia a principios de 2018, se auto exilio en la ciudad de México, donde compro un lujoso penthouse en una de las zonas más exclusivas de la capital. Los restantes permanecen en Baja California bajo la sombra de “Kiko”.
Sin embargo, la lupa de UIF también tiene alcance para empresarios beneficiaros del sistema panista. El consentido del sexenio kikista, Fernando Beltrán también sería llamado a cuentas.
Todos ellos, estiman, que el pacto de impunidad de “Kiko” Vega les dará cobijo.
Pero esto solo es el principio del fin.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario