miércoles, 18 de septiembre de 2019

PRIMERAS PLANAS: Conasupo de AMLO contrata sin licitar; medio billón vs. la pobreza

* La nueva versión de la Conasupo no está licitando sus contratos millonarios.


Uno de los temas que se consignan en las primeras planas de este miércoles es que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), órgano creado por decreto presidencial en enero pasado, ha adjudicado directamente todos los contratos que ha firmado hasta ahora.

En las portadas de los diarios mexicanos también se consigna que el monto de los programas para superar la pobreza sumarán 470 mil 626 millones de pesos el próximo año, cifra que representa 41% del gasto total destinado a protección social. Este es el resumen.


Reforma
Contrata sin licitar Conasupo de AMLO

La nueva versión de la Conasupo no está licitando sus contratos millonarios, reporta Reforma. Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), órgano creado por decreto presidencial en enero pasado, ha adjudicado directamente todos los contratos que ha firmado hasta ahora.



El Universal
AMLO pide medio billón para lucha contra la pobreza

El proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 está marcado por la consigna “primero los pobres”. El Universal destaca que el monto de los programas para superar la pobreza sumarán 470 mil 626 millones de pesos el próximo año, cifra que representa 41% del gasto total destinado a protección social, cuyo objetivo es reducir el riesgo y la vulnerabilidad social y económica de la población.



Milenio
Aunque es reprobable, la tortura no invalida todo testimonio: CNDH

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, aseguró que aunque “reprueba los actos de tortura”, no se debe invalidar la totalidad de los testimonios sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, consigna Milenio. “Estoy cierto que actos de tortura debemos de reprobarlos en todo momento, que también los efectos jurídicos de esos actos de tortura invalidan el testimonio, (pero) no invalidan otros testimonios que son igualmente importantes y que podrían probar la participación de otras personas”, señaló González.



La Jornada
Riesgo de asfixia en universidades por el ajuste: rectores

La Jornada reporta que los rectores de universidades públicas estatales manifestaron su preocupación ante el recorte presupuestal de 0.59% previsto para instituciones públicas de educación superior en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, y destacaron que de no corregirse esto en el Congreso de la Unión, el año próximo será una operación muy compleja y muy limitada de los recursos económicos, pues causaría impacto en compromisos de todo tipo.



Excélsior
Maestros tendrán pase automático

Los egresados de las normales, la Universidad Pedagógica Nacional y los Centros de Actualización del Magisterio tendrán pase automático a una plaza magisterial. Así lo plantea el dictamen sobre la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, una de las tres leyes secundarias de la Reforma Educativa. El documento, del que Excélsior tiene copia, también abre la puerta para que el sindicato docente incida en el ingreso, promoción y permanencia de los maestros en el sistema educativo.



El Financiero
Sugieren no elevar el precio del crudo en Presupuesto

El margen que tendrá el Congreso de la Unión para subir el precio estimado de la mezcla mexicana durante las discusiones del Paquete Económico para 2020 será acotado y estará condicionado por el precio con el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contrate las coberturas petroleras, consideraron expertos consultados por El Financiero, quienes expusieron que el Congreso no debe mover el estimado de 49 dólares por barril, ya que el ataque a las refinerías saudíes no cambia el panorama de menor demanda y mayor oferta de crudo.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario