domingo, 11 de agosto de 2019

Seleccionan dos obras para integrar el XXIII Encuentro de Teatro del CECUT

* Emite resolución.
* Por las calles de mi barrio” del grupo Teatroedro de Mexicali y “La vieja rabiosa del norte” de Inmigrantes Teatro resultan elegidas por consejo creado exprofeso tras consulta a la comunidad teatral del Estado. 


TIJUANA.- Como resultado de la convocatoria para integrar la programación del XXIII Encuentro de Teatro 2019 del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, el Consejo creado para la Dirección Creativa del evento y encargado de la selección de las obras eligió dos propuestas escénicas.

Se trata de “Por las calles de mi barrio” de Elba Cortez, dirigida por Terezina Vital, con el grupo Teatroedro de Mexicali, y “La vieja rabiosa del norte” de Antonio Zúñiga, dirigida por Raymundo Garduño, con el grupo Inmigrantes Teatro de Tijuana.

El Consejo de Dirección Creativa del XXIII Encuentro de Teatro, integrado por los maestros Claudia García Villa, Fernando López Mateos y Víctor Isiorda Cervantes, emitió su resolución este jueves 8 de agosto luego de analizar la totalidad de las propuestas que quedaron inscritas a raíz de la convocatoria lanzada por el CECUT y dirigida a la comunidad teatral de Baja California.

Las dos propuestas resultaron seleccionadas de entre un total de nueve presentadas a concurso y pasarán a formar parte de la programación del Encuentro de Teatro que se llevará a cabo del 21 al 27 de septiembre de este año.

Tanto “Por las calles de mi barrio” como “La vieja rabiosa del norte” cumplieron con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, en particular, en lo que concierne a “contar con un lenguaje escénico claro, inteligente y preciso”, consigna el acta del dictamen firmada por García Villa, López Mateos e Isiorda Cervantes.

Señalaron también que las dos obras seleccionadas “presentan un alto nivel de interpretación, técnica, manejo del espacio y elementos escénicos” y “logran la unidad discursiva en escena”.

Los integrantes del Consejo de Dirección Creativa del Encuentro de Teatro, creado exprofeso por el CECUT tras consultar a la comunidad escénica del Estado, consignan también que las dos obras se distinguen por “abordar de manera contundente una problemática social del México actual”.

Luego de la emisión del fallo, el CECUT comunicó a las compañías Teatroedro e Inmigrantes Teatro que resultaron seleccionadas para participar en el XXIII Encuentro de Teatro que tendrá lugar en septiembre próximo.

Antonio Zúñiga


Martha Elisa Félix, caracterizada como La peor señora del mundo y Elba Cortez


El acta del dictamen respectivo se encuentra alojada en la siguiente dirección: https://www.cecut.gob.mx/pdf/convocatorias/referencias19.pdf

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario