sábado, 10 de agosto de 2019

Segunda medalla para Alexis en juegos panamericanos

HUCAHO, Perú.- El sanfelipense Alexis Bladimir López conquista otra medalla en el remo varonil con la triupulación del cuatro sin timonel peso ligero en la Albúfera "Medio Mundo" en la subsede de Huacho.


López García obtuvo plata al lado de sus compañeros Marco Velázquez (CDMX) , Rafael Méjía (CDMX) y Angy Canul (QROO).

Si bien, la regata en esta prueba fue ganada por Chile, Los mexicanos conquistaron no sólo las aguas de esta reserva natural, pues también se ganaron el corazón de los residentes de la comunidad de Vigueta, donde se encuentra instalada la pista que albergó tanto las competencias de remo como de canotaje.

Los chilenos cerraron con 6:04.09 para adjudicarse el oro, mientras que la tripulación mexicana conformada por representantes de Baja California, Quintana Roo y la Ciudad de México, cerró con 6:06.60.

Por su parte, Cuba quedó tercera, con 6:08.02. Para Alexis esta fue su segunda medalla, ya que apenas el viernes ganó el Doble Par Ligero al lado del capitalino Alan Armenta, con quien repitió el título obtenido en Toronto 2015.


TRABAJO CIENTÍFICO, LA CLAVE DE LOS RESULTADOS EN REMO


HUACHO, Perú - Hacer ciencia, ese siempre ha sido una de las labores que han caracterizado la formación de atletas desde que se edificó el Centro de Alto Rendimiento de Remo, ubicado en San Felipe, de donde han salido, en menos de diez años, campeones del mundo en indoor, medallistas outdooor, campeones centrocaribeños y campeones panamericanos.

El proceso ha sido arduo, pues inclusive antes de la edificación del centro, también se inició con un proceso de evaluación de prospectos en ambas ramas desde 2005, cuando se ganó la primera medalla en una Olimpiada Nacional en Cuemanco.

"Hemos podido hacer ciencia con el centro en Baja California al contar con las condiciones, el agua, el trabajo bajo techo, los ergómetros", recordaría el entrenador estatal y nacional José Manuel Loyola.

La participación en regatas como la Río Salado en Arizona o el selecto San Diego Crew Classic se convirtieron en plataformas de fogueo de diferentes jóvenes radicados en San Felipe, una comunidad pesquera bañada por las aguas del Mar de Cortez.

Se inició con las generaciones de chicas ganadoras del primer subcampeonato. La llegada de los hermanos López Puerta y otros.

Después se darían las oportunidades de representar a México en mundiales por parte de atletas del programa de Baja California en San Felipe con Francisco Estrada Bayón, quien asistió a un campeonato en Inglaterra.

Estrada fue uno de los primeros prospectos surgidos en el programa, aunque después se embarcaría en la regata más importante de su vida, la lucha contra el cáncer, a la cual sobrevivió.

Y la estafeta quedó en una generación que vino poco a poco tomando fuerza conformada por jóvenes navegantes como Alexis y Alexa López, al igual que Adolfo Peralta y Francisco González.

En Lima, Alexis fue el embajador del remo bajacaliforniano con un par de medallas que ya quedan para la historia. 

Con una base científica se han obtenido resultados trascendentales. Pero esto, apenas comienza....


MEDALLISTAS PENINSULARES EN LIMA 2019


Daniela Souza Oro Taekwondo

Isaac Nuñez Oro Gimnasia,

Alexis Lopez, Oro Doble Par Ligero, Remo


Aremi Fuentes Plata Pesas,

Alvaro Beltran, Plata Individual, Raquetbol

Alexis Lopez, Plata Cuatro sin Timonel Ligero, Remo


Equipo de Softbol Varonil, Bronce,

Álvaro Beltrán, Bronce Equipos, Raquetbol

*Victoria Meza Bronce, Florete por equipos, Esgrima (Suplente)


3 Oros

3 Platas

3 Bronces

CONTENDERÁ ABUELO POR BRONCE EN EQUIPOS


VILLA MARÍA DEL TRIUNFO, Peru - El arquero Luis Antonio Alvarez, "el abuelo" buscará la medalla de bronce por equipos en la recta final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Alvarez contenderá junto con Ernesto Boardman (Coahuila/ Nuevo León) y con Ángel Alvarado (Michoacán) por el tercer lugar en contra de Estados Unidos, equipo en el que se encuentra el monarca olímpico Brady Ellison, quien pese a haber impuesto récord en la ronda clasificatoria individual fue eliminado en los playoffs de la ronda olímpica en esta misma modalidad.

A nivel individual, el "cachanilla" Álvarez se sembró dentro de los diez primeros en la ronda clasificatoria para pasar a la ronda de 16, en los que venció al canadiense Brian Maxwell por 6-0.

Posteriormente, en los octavos de final se midió al cubano Adrián Puentes, quien ganaría 6-4 para avanzar a cuartos.

Por equipos, México venció a Colombia 5-4 en la fase de cuartos de final, mientras que en contra de Chile, los flechadores aztecas cayeron en la semifinal por 6-0. Para este domingo tendrán la oportunidad de ir por el podio.



Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario