miércoles, 3 de julio de 2019

PolityKronos: Bacanal juvenil en casa del todavía gobernador

* Los acelerados se proclaman ya como funcionarios.
* Minuciosa revisión a todas las dependencias municipales.
* Felipe Ledesma, el camaleón de la política “patea el bote”.
Por Hugo Isaac Rea Torres 


FAMILIA.- Hace una escasa semana, para precisar, el lunes 24 de junio, en la casa del gobernador del estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ubicada en Cumbres de Juárez, cumplió años uno de sus hijos.

Nada de extraordinario pudiese tener ese comentario, sino fuera porque el muchachito Vega Ruacho que estudia en el Colegio Emma de la Vega, y un chamaco muy amigo de él, que estudia en el Instituto México, fueron los organizadores de la fiesta convertida en bacanal, pues se las ingeniaron para cobrar a cada uno de sus petimetres invitados la módica cantidad de 170 pesos, evento al cual acudieron menores de edad desde los 15 años para arriba, quienes se dieron vuelo bebiendo lo que les dio la gana, ya que era barra libre con bebidas espirituosas de diversas marcas, para lo cual únicamente debían mostrar la pulsera amarilla que les daba el derecho de hacerlo.

En dicha fiesta de cumpleaños, como en muchas en las que participan jóvenes, bajo los humos del alcohol hubo pleitos y obviamente no intervino la autoridad debido al “fuero” del que gozan los que habitan en esa vivienda.

¡Qué bonita familia, qué bonita familia!

ACELERINOS. - Pese a que hace unos días, tras una ríspida reunión entre los alcaldes saliente y electo, Juan Manuel “El Patas” Gastélum y Arturo Gonzáles Cruz, respectivamente, definió el primero que entregará hasta el 29 de julio todo lo relacionado a los bienes materiales, recursos humanos y financieros para que sean revisados por el equipo de transición del entrante, no ha dejado de haber sujetos que se auto proclaman ya como nuevos funcionarios en el XXIII Ayuntamiento, pese a haber ondeado banderas antagónicas a la coalición ganadora durante el pasado proceso electoral.

Entre otros, se encuentran Mario Vitela y Joaquín Herrera Tarango que se autonombran ya como director y subdirector de Bomberos; fieles a las causas del ex abanderado perredista a la alcaldía, Julián Leyzaola, quien, como muestra la foto, se rodeó de traidores. Los mencionados dicen haber sido ya “palomeados” por quien presuntamente será el secretario de Gobierno, Carlos Murguía.

Uno más es Alberto Lira, quien dice que el mismo segundo de abordo ya le dio su ración de bicarbonato para repetir en el cargo dentro de la Consejería Jurídica, que dizque porque “son colegas en el ejercicio de la abogacía”.

Bueno, el tiempo pondrá a cada quien en el lugar que le corresponda sin presumirlo.

LUPA. - El gobierno entrante casi con microscopio revisará minuciosamente todos los movimientos que se realizaron en cada una de las dependencias municipales, dentro de las cuales ni el Registro Civil se escapará, porque dicen algunos enterados y otros resentidos que aseguran que hubo mucho dinero “extra oficial” en la expedición de las actas de defunción.

Muchos nos preguntamos, con “El Patas”, ¿en cuál dependencia se manejaron con integridad?

MIMETIZADO. - El camaleón de la política Felipe Ledesma anda comentando que Jaime Bonilla le debe el triunfo a él en Tijuana. A ese camaleón ya le urge entrar al gobierno porque trae muchas broncas económicas y amenaza a sus acreedores diciéndoles que “si no le paran de andarle cobrando los va a madrear cuando llegue al gobierno”.

Ahora Felipe le anda haciendo al líder sindical. Fue a pedirle permiso a Eligio Valencia para representar un sindicato de nueva creación en Baja California, denominado Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que ahora representa Marco Mercado, de quien dice el camaleón que “ya no da el ancho como dirigente”, para poderlo desbancar.

Con base en la arrogancia y egocentrismo de Felipe Ledesma Romo, primo del “niño verde tijuanense” y ex líder del Partido Verde en la entidad, Arturo “el pochongo” Ledesma, dice: “Soy un activista social y político en busca de la Independencia de la Península de Baja California. Soy un Economista ex Presidente del Colegio Estatal de Economistas de Baja Califonia (CEEBC). Fui Regidor de Medio Ambiente en Tijuana en dos ocasiones.

“Cortés y cooperativo, me gusta sumarme a proyectos interesantes, aprecio el ingenio y la creatividad”.

Si usted, estimado lector, le cree, ¡yo no!

Hasta aquí la dejamos no sin antes recomendarles que NO SE ENREDEN ¡Y PUNTO!

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario