lunes, 29 de julio de 2019

Arturo González Cruz pide respeto y transparencia en trabajos de transición

* Comisión de enlace de AGC presenta “Contrapropuesta” para agilizar proceso.
TIJUANA.- Como un hecho “lamentable”, describió Arturo González Cruz, presidente electo de Tijuana, la ausencia del actual presidente municipal, en lo que fue la primera reunión de las comisiones de enlace, en el proceso de entrega y recepción, misma que se llevó a cabo en la Sala “Presidentes” del Ayuntamiento de la ciudad.


“Los tijuanenses estamos esperando otra situación, estaremos atentos ojalá puedan cumplir con estas últimas situaciones que les exigen los ciudadanos y que nos exigen a nosotros; agradezco su presencia el día de hoy, pero en respeto a la investidura que represento y ante la falta de seriedad del alcalde actual me he de retirar”, dijo González al comienzo de la reunión.

González Cruz, agregó “Nosotros siempre vamos a estar en la disposición del diálogo, de la confrontación de ideas, de la resolución de la problemática que tenemos que revisar; pedimos una transición no sólo en documentos, sino material y física como lo marca la Ley”.

El alcalde electo, puntualizó que es necesaria una revisión física de inmuebles del ayuntamiento de Tijuana así mismo una revisión detallada de los equipos e instalaciones propiedad del gobierno municipal.

“Instruirle a mi equipo que les encargo mucho por el bien de Tijuana que hablen de manera respetuosa, seria, pero con fortaleza de las cuestiones que nos deben de entregar, estaré atento a lo que aquí resuelvan”, finalizó.

Por su parte, Carlos Murguía Mejía, encargado de la coordinación de la transición por parte del equipo de González Cruz, explicó que en esta primera reunión se presentó ante



la comisión de enlace del actual ayuntamiento, una contrapropuesta donde se especifican ciertas particularidades.

“La contrapropuesta en relación a la del actual ayuntamiento, acerca de cómo llevarse a cabo el proceso de transición, nosotros la respondimos y pedimos particularidades como la de poder acercarnos a las dependencias de manera directa de tal suerte que todos los encargados de área son obligados a responder las dudas”, afirmó Murguía.

Murguía Mejía, agregó que estos trabajos de transición pudieron haber comenzado hace 30 días de acuerdo a lo establecido en la ley de entrega – recepción y que el oficio de contrapropuesta por parte de la comisión del alcalde electo, es muy específico para contar con una manera más “continúa” para la transición.

“También solicitamos a la actual administración que se brinden los espacios para el trabajo a los integrantes de cada una de las comisiones de enlace entrantes, así como asistencia técnica, tecnológica y logística; insistimos en el tiempo porque 4 sesiones nos resultarían insuficientes en tiempo y en forma”

La actual administración por medio de los funcionarios presentados para este proceso, aseguraron que revisarán la petición e informarán la resolución de la misma.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario