Por Sergio Anzures.
Además de los 600 millones que en junio del 2018 agarraron de la reserva técnica de la burocracia para el pago de pensiones y jubilaciones, el Comité Técnico del Issstecali en Diciembre de ese año sacó de ese fideicomiso del sindicato de burócratas otros 263 millones 538 mil 744 pesos.
“Dejaron sin un peso a nuestra reserva técnica, sin nada, ahora no sabemos ¿qué va a pasar? y el culpable es Arturo Gutiérrez, el dirigente estatal del sindicato, porque su firma está estampado en el documento del Issstecali”, acusan burócratas.
Manifestaron que el Comité Técnico del Issstecali abusó del sindicato de burócratas y para no culparse del saqueo al fideicomiso de la reserva técnica de la burocracia, inventan un Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración de la Reserva Técnica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California.
Copia del documento original en poder de AJEDREZ POLÍTICO, revela que la sesión del Comité Técnico se realizó el 17 de Diciembre del 2018 para aprobar el retiro de 263 millones 538 mil 744 pesos, recursos del Fideicomiso Irrevocable de la Administración de la Reserva Técnica del Issstecali (que los burócratas aseguran no existe, que es su Fideicomiso de Reserva Técnica) que se destinaron al pago de nómina, noviembre y diciembre, prima vacacional, aguinaldo primera y segunda parte y otras prestaciones, de pensionados y jubilados y trabajadores de burocracia, según el documento.
Los integrantes del Comité Técnico que firmaron ese retiro del dinero son: Guillermo Trejo Dozal, entonces secretario de Salud en el Estado; Loreto Quintero Quintero, entonces oficial mayor del Estado; Javier Meza Torres, director general del Issstecali; Arturo Gutiérrez Vázquez, líder estatal del Sindicato de Burócratas y Miguel Ángel Ibarra Arenas, dirigente de los burócratas de Playas de Rosarito.
En días pasados en reunión con burócratas de Baja California, se le reclamó a Arturo Gutiérrez el ¿por qué ? firmó como parte del Comité Técnico del Issstecali sacar ese dinero del Fideicomiso de la Reserva Técnica de la burocracia, y su respuesta fue: “yo no firmé nada, me falsificaron mi firma”.
Dirigentes del sindicato de burócratas secciones Ensenada, Tecate y Mexicali, ex líderes de Tijuana y sindicalizados de la entidad, se encuentran indignados porque el gobierno del Estado ha dejado sin dinero a la burocracia.
Hay que recordar que antes de junio del 2018, se tomaran esos 600 millones de pesos ilegalmente, el gobierno del Estado, le debía al sindicato de burócratas 52 millones de un préstamo (obtenido de ese fideicomiso) de 100 millones de pesos para pagar la prima vacacional, en los primeros meses del 2014.
Ese fideicomiso de la Reserva Técnica de la burocracia para el pago de pensiones y jubilaciones a los sindicalizados se integró en 1994 cuando Ernesto Ruffo era gobernador de Baja California.
Se integró junto con el sindicato de maestros, pero un año más tarde, los burócratas se separaron.
El gobernador Ernesto Ruffo Appel y el entonces dirigente estatal de los burócratas, Rubén Arceo, suscribieron la integración de dicho fideicomiso, acordando que el dinero lo cuidara Isstecali.
El dinero recaudado en ese fideicomiso sale del 3 por ciento del salario de los pensionados y jubilados, y de los burócratas activos.
Ahora ya no tienen nada, según denuncia de burócratas.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario