jueves, 2 de mayo de 2019

Ajedrez Político: Violencia y descomposición social; jóvenes seducidos por narcoseries

* LA PREVENCIÓN EN EL NÚCLEO FAMILIAR, EL ESLABÓN PERDIDO EN LA SEGURIDAD.
Por Sergio Anzures.

Cualquier esfuerzo gubernamental por revertir la violencia a la que nos enfrentamos un día sí y el otro también, se esfuma por razones muy simples:
En televisión y plataformas digitales, hay contenido al alcance de los niños y adolescentes en el que se elogia, enaltece y alaban las actividades criminales.

Por eso es cada día más común, ver a jóvenes, mujeres y hombres que por momentos, intoxicados por el alcohol, se envalentonan con los narcocorridos e incurren en conductas cada vez más violentas en zonas turísticas y los antros de Tijuana.
Expertos criminólogos y psicólogos detallan a AJEDREZ POLÍTICO, que pareciera que cada día el resto de las generaciones debemos acostumbrarnos a tener al vecino con volumen alto, quien junto con sus visitantes a la morada, cantan e idolatran a pistoleros, mafiosos y criminales.
La cifra de homicidios en Tijuana es de 705 casos en este primer cuatrimestre del 2019, según el reporte de las autoridades ministeriales.
Por eso los expertos consultados alertan que tal parece que si la sociedad no pone un alto o reacciona, estaremos condenados a la descomposición social de manera más rápida y sin posibilidad de recuperación para nuestros niños y niñas.
Es oportuno reflexionar hasta dónde estamos fallando a nuestros niños, niñas y adolescentes y de qué manera estamos produciendo delincuentes, bajo la aceptación del discurso en defensa o alabanza de persona o cosa delictiva.
Es importante volver a inculcar valores a nuestros hijos, que sepan que con estudios y el esfuerzo del trabajo, si bien no tendrán una vida llena de lujos, como los que ven en las narcoseries, sí les alcanzará para bien vivir y ser personas de bien...

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario