Por Sergio Anzures.
Si de traidores al PRI hablamos, además de Carlos Bustamante Anchondo, está Eligio Valencia Roque, cuya fortuna la hizo gracias a los gobiernos federal, estatal y municipal de extracción priista.
A lo largo de 50 años ha utilizado su filiación priista y el poder que tenía el periódico El Mexicano para pactar negocios, como la propiedad y operación de barcos atuneros en Ensenada que, por sus malos manejos administrativos, quebró.
Con la adquisición de terrenos a través del Sindicato Industrial de Trabajadores de las Artes Gráficas (SITAG), como el de San Felipe de más de 2 mil hectáreas que está dividido en cinco partes, con el llamado Moreno II, se pagó en el 2001 a la Secretaria de Hacienda el adeudo de 52 millones de pesos por evasión de impuestos.
En otra columna daremos detalles de quiénes aparecen como propietarios de las demás partes de ese terreno, por lo pronto, van los ejemplos de la traición de Valencia Roque al PRI.
Como dirigente cetemista en Baja California, organización afliada al PRI, Eligio Valencia Roque jura su amor al tricolor, sin embargo, ha enviado a sus seguidores Alfredo Guzmán y Jesús Beltrán La Chica, a trabajar activamente en la campaña de MORENA.
En dos recientes reuniones en el periódico El Mexicano, donde funge como presidente del Consejo de Administración, Valencia Roque ha dicho a los empleados que aguanten la crisis por la falta de salarios (deben 13 semanas), porque con su amigo Jaime Bonilla Valdez, candidato de MORENA a gobernador, les va a ir muy bien.
“Nos va a meter publicidad, varios millones en cuanto Bonilla llegue a la gubernatura”, ha presumido a los pocos empleados de lo que queda de ese periódico.
Mientras el empresario y ex alcalde tijuanense, Carlos Bustamante Anchondo, apoya a MORENA y a su candidato a gobernador, Jaime Bonilla Valdez, con la intención de reabrir su casino en el gran Hotel Tijuana, Eligio Valencia Roque lo hace por beneficiar a su hijo, el regidor con licencia, Eligio Valencia López, otro traidor al PRI.
En varias ocasiones, Eligio Valencia Roque ha rogado al ingeniero Jaime Bonilla Valdez para que ya meta a su hijo Eligio Valencia López a la delegación federal del Infonavit.
Por eso diariamente las publicaciones informativas del candidato de MORENA en el periódico El Mexicano, son de ocho columnas.
“Eligio (Valencia Roque) ya le dio las nalg.... a Bonilla con tal de dejar protegido a su hijo”, comentó un directivo local de la CTM.
¿Cómo es posible que Valencia Roque anuncie que vendrá a Tijuana en próximas semanas el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves, a presidir una asamblea para apoyar a los candidatos del PRI, cuando opera a favor de MORENA?
No le importa que su compadre Enrique Acosta Fregoso sea candidato del PRI a la gubernatura, en estos momentos le interesa traicionar al tricolor y apoyar a MORENA, todo por el hijo.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario