martes, 26 de febrero de 2019

Ordenan aprehensión contra “periodista” extorsionador

TIJUANA.- Este día un Juez ordenó la detención de un sujeto detenido infraganti cuando se hacía pasar por Periodista para extorsionar por sumas considerables de dinero a empresarios por no exponerlos en los medios informativos y las Redes Sociales.
     

Se trata del de nombre José Santiago Correa Collazo (quien se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP), y quien ya agotó un proceso judicial por el delito de extorsión en contra de un conocido empresario de la localidad, cuando Correa Collazo se hacía pasar por periodista para cometer sus fechorías.

Este martes 26 se llevó a cabo una audiencia de cumplimiento de ejecutoría, a la cual nunca llegó el imputado de éste caso.      Lo interesante del caso es que en su lugar, si se presentaron dos de los cinco abogados que lo representaron en la audiencia anterior.

Hay que recordar que el pasado 15 de diciembre Correa Collazo fue detenido en flagrancia tras cometer el delito de extorsión en agravio de un empresario del ramo de las importaciones, a quien le pedía dinero a cambio de no hacer pública información que lo comprometía tanto a su persona, como a su familia y a sus negocios.
Fué el 18 de diciembre cuando se realizó la primera audiencia en la cual la Jueza a cargo ordenó varias medidas cautelares, entre éstas la prisión preventiva.   Esto ante el riesgo de que el detenido se diera a la fuga o bien cumpliera sus amenazas en contra del empresario.

No obstante, dicha medida cautelar fue revocada por la misma Jueza el 9 de enero, luego de que la defensa –compuesta por cinco abogadas- lograran acreditar que su cliente tenía un arraigo en la ciudad y que su actividad principal no tenía relación con los medios de comunicación.   Así las cosas este caso cobra un nuevo matiz al seguir libre el seudo periodista, protegido por un grupo de abogados y favorecido por una Juez.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario