sábado, 10 de noviembre de 2018

Empresarios exigen freno a balaceras

PLAYAS DE ROSARITO.- Empresarios de Rosarito, Comerciantes, Retauranteros y lideres de grupos exigen resultados a corto plazo y poner freno a la escalada de la violencia en donde los criminales no se detienen ante nada para cometer sus crímenes aun en lugares públicos y concurridos.

Lo mas grave agregan, es que los Rosaritenses a diferencia de sus vecinos de Tijuana, no están habituados ni ven como “normal” la secuela de hechos violentos; lo que ya ocurre en la actualidad en Playas de Rosarito.
Encostalados, degollados, ejecutados y los denominados de “alto impacto”, incluso dentro de restaurantes, plazas comerciales o céntricas avenidas a la vista de clientes y comensales, lo cual es inadmisible, agregan los quejosos.
Juan José Nevares, delegado de la Cámara del Comercio en este municipio, pidió al Director de la Policía, Adrián Hernández Pérez, que se busque la manera de reducir estos hechos, incluidos delitos como el robo de auto y el robo con violencia.
Entre los residentes del Quinto Municipio crece el temor de salir por las noches al registrarse dicen, una batalla permanente y pugna entre grupos criminales de todo el país, por el control de esta plaza.
El Jefe Policíaco, Adrián Hernández Pérez confirmó que ellos reforzaron su presencia policiaca en todo el territorio con grandes resultados, pero reconoce que ellos son una instancia preventiva, y que falta frenar el tráfico de armas.
Aunado a esto, reconoce que la denuncia ciudadana anónima es muy valiosa para ellos poder contener este clima de inseguridad.
Ante este panorama, comerciantes ya revisan aplicar medidas extras como el colocar plumas, casetas o instalar cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad y cobrar por la vigilancia de los estacionamientos.
Hernández Pérez insistió que la DSPM fortalece sus estrategias contra la delincuencia y se aplican modernas tecnologías como son los llamados "botones de pánico", actualmente en fase piloto en este municipio.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario