lunes, 1 de octubre de 2018

Entregan galardones 2018 a lo mejor de la gastronomía en BC

* Distinguen a los mejores chefs y restaurantes de Baja California.
TIJUANA.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), hizo entrega de los Galardones 2018 a lo mejor de la gastronomía de Baja California, y reconocimientos especiales a quienes de alguna manera han permitido destacar los sabores fronterizos a nivel mundial.

Durante la cena de gala realizada en el antiguo complejo del Casino “Agua Caliente”, el Consejo Directivo de CANIRAC entregó los galardones a los mejores exponentes de la cocina y las revelaciones de gastronómicas de Baja California.
Acompañado del Presidente Nacional de CANIRAC, Francisco Fernández Alonso, Miguel Ángel Badiola Montaño, dirigente del organismo en el Estado, destacó que cada uno de estos chefs y restaurantes han colocado a “Baja California en el plano nacional y mundial con su extraordinaria cocina”.
“Es tan notable su labor y su aportación a la cultura gastronómica, que nuestro estado es punto de referencia y esta actividad se ha convertido nuevamente como uno de los principales atractivos turísticos de nuestra frontera”, destacó Badiola al precisar que en esta segunda gala se eligieron a los mejores exponentes de 2018.
Por su lado, Francisco Fernández Alonso, Presidente Nacional de CANIRAC, expresó el reconocimiento de los integrantes de este sector en la República, “a cada uno de quienes hacen posible que los sabores y olores de Baja California, compitan a nivel mundial, con los mejores chefs y restaurantes del mundo”.
“La gastronomía de las diferentes ciudades de esta frontera, compite con las mejores del mundo. Ya son referencia nacional y nos sentimos orgullosos de ustedes”, manifestó.

Los galardones fueron para:
Chef del año: Manuel Brito "Saverios"
Restaurant del año: Lion Fish
Chef Revelacion: Rael Coronado "Casa Coronados"
Restaurant Innovanción: Tras Horizonte
Chef tendencia: Julio Rodriguez "Alga Bien"
Food Truck del año: La misteriosa
Joven restaurantero del año: Michelle Elizondo "Chepil"
Joven restaurantero revelación: Javier Caro "La Justina"
Food Truck Revelación: Musmon

Los expresidentes de la CANIRAC hicieron presencia a esta segunda edición del Galardón Gastronómico; Don Juan José Plasencia, Ricardo Martínez, Javier López López, Felipe Pavlovich, Bernabe López, apoyando en todo momento a lo mejor de la gastronomía regional.
También la CANIRAC hizo un reconocimiento especial a la Policía Federal a través del Comisario Juan Carlos Morán, a la División de Gendarmería, a la Policía Municipal de manos de su Secretario de Seguridad Publica, Marco Antonio Sotomayor y a la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Procuradora Perla del Socorro Ibarra.
Además como un tributo a su trayectoria contribuyendo con ella al desarrollo de la industria gastronómica se reconoció a Don Natalie Matteoti y a la Familia Bustamente Anchondo.
A la Segunda Cena de Gala 2018, asistieron Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno en representación del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid; Juan Manuel Gastelum, Alcalde de Tijuana; Nereida Fuentes González, Alcalde de Tecate, Marco Antonio Novelo, Presidente Municipal de Ensenada, Don Rafael Romo Muñoz, Arzobispo Emérito de Baja California, Kurt Honold Morales, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, la Diputada, Rocío López Gorosave, Presidenta de la XXI Legislatura de Baja California, Ana Marcela Guzmán, Sindico Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana y Bernabé Esquer Peraza, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario