jueves, 12 de julio de 2018

PolityKronos: “El Mexicano” deja en el desamparo total a sus trabajadores

* Exregidor considera “nocivo para BC” a Senador electo de Morena.
Por Hugo Isaac Rea Torres.
HUÉRFANOS.- Una plantilla laboral, de alrededor de 70 personas, naufraga en las olas de la desesperanza luego de estar en medio de un conflicto familiar que ha llevado casi a la quiebra al periódico El Mexicano.


No conformes con retrasarles hasta en cinco semanas su salario a sus empleados, Lilián y Eligio Valencia Alonso, decidieron retirarles el derecho laboral que les ampara estar afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social sin aviso alguno de por medio.

De no ser por uno de los trabajadores que tuvo necesidad de recibir atención médica, los trabajadores de dicha empresa no se habrían dado cuenta del desamparo en el que se encuentran en ese rubro. Al indagar tras el hecho comentado, en las oficinas de la institución médica les informaron que les fue suspendida la protección por falta de pago de parte de la empresa.

Paradójicamente, el conocido como “El Junior” Valencia Alonso se da la gran vida disfrutando sus vacaciones viajando por el sureste del país con destino en Cancún.

Como se recordará, la ambición de los mencionados hermanos los llevó a despojar de la administración de la empresa a Eligio Valencia Roque, quien apenas si logra influir en lo relacionado a la política editorial del periódico, la cual la maneja, obviamente, con base en sus intereses políticos y los de su hijo regidor, Eligio Valencia López.

Para colmo, los depauperados empleados de dicho medio de comunicación, pertenecen al Sindicato Industrial de Trabajadores de las Artes Gráficas (SITAG), del cual es dirigente el mismo Valencia Roque, por lo que se ve imposibilitado a emprender una acción en contra de sus propios hijos que favorezca a sus representados.

Hasta el momento, el delegado del Seguro Social en Baja California y San Luís Río Colorado, Francisco Iván Beltrones Burgos, no ha proporcionado información al respecto ni se ha pronunciado por llevar a cabo una inspección y la aplicación de la multa correspondiente que lleve a los dueños de El Mexicano a cumplir con su responsabilidad hacia sus trabajadores.

¿Quiénes son los huérfanos?

¿Los trabajadores que ni salario ni prestaciones a tiempo reciben o quienes demuestran serlo con su irresponsabilidad?

AGITADOR.- Por el mismo rumbo, el ex dirigente cetemista y ex regidor, Francisco Javier Hernández Vera, también se encuentra en el desamparo… Pero de quienes creyó que podría seguir manipulando para satisfacer sus insanas y malévolas intenciones.

Al considerar como “nocivo para Baja California” al Senador electo de Morena, Jaime Bonilla Valdéz, Hernández Vera, yerno incómodo de Eligio Valencia, promovió la activación de “movilizadotes” a favor del PRI para, según él, “cerrarle el paso a Bonilla Valdéz”.

El ex edil obtuvo como respuesta “una sopa de su propio chocolate”, pues aquellos a los que les pagó para su “operativo” también le pagaron con traición, luego de haber sido víctimas en su momento de vejaciones, malos tratos y recorte de sus ingresos cuando estuvieron bajo las órdenes del mencionado.

Espero no me vaya a ocurrir lo del finado Antonio Moreno Montiel por este comentario.

Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que NO SE ENREDEN Y PUNTO. Agradeciendo su tiempo de lectura y apoyo en la difusión de stos puntos de vista.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario