viernes, 8 de junio de 2018

Hacer un frente común contra las agresiones, propone Guakil, al celebrar el “Día de la Libertad de Expresión”

* Tenemos que hacer un frente común con ustedes para que en el México del futuro no haya agresiones a periodistas.


TIJUANA.- El candidato a diputado federal por el distrito 8 de la Coalición “Por México al Frente”, David Saúl Guakil, se pronunció a favor de la libertad de expresión, del derecho que tienen los periodistas a expresarse e informar verazmente, y condenó la violencia que han sufrido en el país por este motivo.

En reunión con los representantes de los medios de comunicación con motivo del “Día de la Libertad de Expresión”, el candidato expresó que ante la situación que viven los periodistas en el país, donde día con día hay asesinatos y agresiones hacia ellos, se debe hacer un frente común para que en el México del futuro no haya más estas situaciones, es fundamental garantizar la seguridad de quienes ejercen el periodismo.

Consideró que la muerte de periodistas en México por expresar la verdad, por cumplir con su labor, es un atentado al país, porque los ciudadanos exigen información veraz, y es muy preocupante la violencia que se ha desatado contra los trabajadores de los medios, quienes viven en situación de riesgo y vulnerabilidad.

“Necesitamos que el país salvaguarde la integridad de todos, porque lo que está sucediendo ya no es real, esta inseguridad ya no es sólo de un grupo pequeño, sino que afecta a todos los ciudadanos del país”, expresó al solidarizarse por el atentado que sufrió la sede del Partido Acción Nacional en Tamaulipas.

Ante la reciente aprobación de la Ley General de Comunicación Social por el Congreso de la Unión, que parte de un ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se comprometió al ser legislador a revisarla y a hacerle las enmiendas que necesite.

Desde el inicio de la campaña electoral, han fallecido 105 candidatos y en algunos casos funcionarios, al respecto el candidato a diputado por la Coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, expresó que las agresiones a los políticos violentan el estado de derecho del país y se requiere que las instituciones hagan que se respete este estado al que todos consagra la Constitución.

Agradeció a los periodistas el que hayan compartido este día con él, resaltando que le duele que ya no se celebre este día como debe de conmemorarse el Día de la Libertad de Expresión; este gremio, dijo, es muy importante para cualquier país y sociedad, por lo que les deseo el mejor de los éxitos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario