miércoles, 9 de mayo de 2018

Presentan denuncia contra extranjero agresor; piden que INM actúe





Por Sonia de Anda
TIJUANA.- Padre de joven agredido en la colonia Lomas de Agua Caliente por una pareja de extranjeros presentó una denuncia ante la PGJE por el presunto delito de amenazas debido a la forma en la que fue tratado su hijo de 15 años, luego de haberse acercado a la reja de su casa y aparentemente alterar con ello a su perro.

Fernando Antonio Morales Hernández, el menor que fue empujado e insultado por la pareja de extranjeros el pasado fin de semana según se observa en un video que se viralizó en redes sociales, explica lo que sucedió esa tarde a cuadra y media antes de llegar a su domicilio cuando caminaba con dos amigos.


Relató que habían ido al parque y que cuando regresaban pasaron por la casa No. 1423 de la esquina de Loma Florida y Loma Bonita cuando les llamó la atención el pero que ahí tenían porque estaba “bonito” se acercaron y quisieron ser amigables con él, pero el perro se mostro bravo, así que aun cuando intentaron tocarlo, lo evitaron, por lo que continuaron caminando, sin embargo,  al retirarse del lugar escucharon que alguien les gritaba “deja mi perro”, lo cual hasta llegó a sorprenderles, pues no pensaron que el individuo que sala de la casa se dirigía a ellos.

Fernando le explicó que solo estaban viendo a su perro cuando empezó a ser insultado y empujado por el sujeto que salió de esta la vivienda, quien de manera muy agresiva junto a una mujer les exigía que se retiraran de la calle, a lo cual él les explicaba que estaban en vía pública, pero el individuo cada vez se alteraba mas, además de que lo amenazaba con aventarle el perro.

El joven indicó que ante la agresividad que mostraba la pareja optó por retirarse, sin embargo, hoy pide que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues para él fue un momento muy incómodo que no quisiera se volviera a repetir con él, ni con nadie más por la agresividad que muestran estas dos personas que utilizaron los gritos, y empujones para resolver una situación sin importancia.

El señor Juan Antonio Morales Banda, padre del menor agredido por la pareja de extranjeros explicó que ha presentado una denuncia penal ante la PGJE, aunque está consciente de que por esta vía se logrará poco, por lo que ya busca la intervención de autoridades del Instituto Nacional de Migración.

Agregó que ese día llegó casi a las nueve de la noche y su hijo apenado le informó lo que había pasado debido a que el video ya estaba en redes sociales, situación que le molestó por la impotencia que le generó ver la forma en la que el joven era maltratado por estas dos personas, por lo que acudió a la PGJE e intento interponer y una denuncia por agresión, pero no procedió debido a que no hubo lesiones de por medio, por lo que aceptaron iniciarla por el posible delito de amenazas.

A pesar de lo anterior, el padre del joven agredido se mostró agradecido con las muestras de apoyo que ha recibido de la sociedad, pero hizo llamado a no atacar a esta pareja de extranjeros que protagonizaron el video, ni la casa en que habitan, pues indicó que las ocasiones que han regresado a la vivienda, han constatado que la gente pasa y grita que hay que apedrearla, quemarla situación con la que no está de acuerdo, pues los vecinos del lugar le han informado que el inmueble no es de los actuales inquilinos,  ya que éstos llegaron a vivir la casa hace aproximadamente un año y el dueño no tiene por qué pagar los daños que ahí puedan ocurrir.

Cabe mencionar que el video que circuló en redes sociales ha generado molestia entre los vecinos de esta colonia y están recabando firmas para dirigirse al propietario de la casa #1423 de la Calle Loma Florida en la esquina de Loma Bonita para que rescinda el contrato de arrendamiento a los actuales inquilinos. FUENTEhttp://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/523501/presentan-denuncia-contra-extranjero-agresor-piden-que-inm-actue.html

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario