lunes, 30 de octubre de 2017

Gestionan más de 760 mdp para BC

CIUDAD DE MEXICO.- Doce proyectos estratégicos para infraestructura en Salud, fueron gestionados en la Cámara de Diputados por un monto que supera los 760 millones de pesos para 2018, así lo informó el Secretario de Salud en el estado, Guillermo Trejo Dozal.




Agregó que la visión del gobernador Francisco Vega de la Madrid, es la de impulsar al sector salud para beneficio de las familias del estado, por lo que la gestión con legisladores federales ha sido fundamental para ingresar los proyectos que mejorarán la calidad de vida de millones de personas en la entidad.



“Me pude reunir con el Dr. Elías Íñiguez Mejía, presidente de la Comisión de Salud en San Lázaro, con quien tuve la oportunidad de explicar los 12 proyectos estratégicos para el sector en Baja California, la reunión fue productiva y se pudieron ingresar todos los proyectos en la ventanilla correspondiente” dijo.



Informó que serán cuatro proyectos para Tijuana incluida la Unidad Oncológica (Radioterapia) que tendrá una inversión de 250 millones de pesos, así como la ampliación del Hospital General de ese municipio con más de 80 millones de pesos.



Agregó que para Mexicali, se gestionaron recursos para proyectos como la rehabilitación y ampliación del hospital Materno Infantil para aplicación del lactario y centro de entretenimiento infantil que tendrá una inversión superior a los 52 millones de pesos, así como el equipamiento de ese nosocomio por un monto aproximado de 28 millones de pesos.



Anunció que dentro de las gestiones para la Capital del Estado, se incluyen 85 millones de pesos para el fortalecimiento al servicio de cardiología, traumatología e imagenología del hospital general de Mexicali.



Trejo Dozal, cabez del sector salud en Baja California, indicó que dentro de las gestiones realizadas en la Cámara de Diputados, se presentaron cuatro proyectos para el municipio de Ensenada, que suman poco más de 190 millones de pesos.



Destacó que en el puerto, se planea la ampliación del Hospital General, con una inversión superior a los 154 millones de pesos, que permitirá favorecer a esa comunidad con más camas, médicos y enfermeras para atender las necesidades de la cabecera municipal.



El Secretario indicó que para Rosarito y Tecate, fueron sometidos en ventanilla proyectos para la ampliación de los hospitales lactarios de cada municipio y anunció que se buscara invertir 40 millones de pesos para rehabilitación en los Centros de Salud en todo el Estado.



Trejo Dozal refirió que para los Hospitales Generales de la Jurisdicción 2 que corresponde a Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, se gestionaron más de 62 millones de pesos para el equipamiento adecuado de los nosocomios en cada municipio.



Puntualizó que se le dará el seguimiento puntual a través de los legisladores de Baja California en Cámara de Diputados, para lograr que todos los proyectos sean aprobados y los recursos lleguen al estado en 2018 para beneficio de millones de ciudadanos en toda la entidad.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario