miércoles, 6 de septiembre de 2017

Minimizó Mirna Rincón denuncias contra Director de Policía

* Peccata Minuta, sus antecedentes de golpeador.
Por Emilio Dominguez

PLAYAS DE ROSARITO (5M).- En un proceso viciado, considerado por los regidores de oposición como “de mera pantalla”, a presión y por la vía del mayoriteo, los miembros del Cabildo Rosaritense aprobaron la propuesta de la alcaldesa Mirna Cecilia Rincón Vargas de nombrar al Teniente de Corbeta, Adrián Hernández Pérez, como nuevo Director de la Policía Municipal, pese a contar con antecedentes penales.

Tal era la prisa por votar al recomendado del Teniente Coronel Julián Leyzaola, que los antecedentes penales y denuncias en su contra por acopio de armas así como de golpes y lesiones a su esposa, fueron minimizadas y pasadas a segundo término por los miembros del cabildo para aprobar a Hernández Pérez, al frente de la Policía de Playas de Rosarito.

Fue en el año 2010 durante su primer periodo como Jefe Policiaco en la vecina ciudad de Tijuana, cuando su entonces cónyuge presentó una denuncia ante el Ministerio Público Federal por lesiones agravadas por razón de parentesco. Un penoso incidente por el cual el militar retirado, fue detenido y liberado previo pago de una sanción económica por de diez mil pesos.

En forma tácita los antecedentes negativos por la conducta del militar en situación de retiro de las fuerzas armadas, fueron catalogadas como peccata minuta, lo que en latín significa una falta mínima.

Al ser cuestionada por esta observación y las denuncias de violencia en contra de una mujer, la alcaldesa Mirna Cecilia Rincón Vargas titubeó y dijo que “no puso gran atención al asunto”, pero que recordaba que tal incidente fue un asunto de corte familiar o doméstico, justificó.

A su vez activistas del movimiento denominado “Rosarito Resistencia”, manifestaron su molestia por que sus denuncias de abuso de autoridad y lesiones interpuestas contra el anterior director Magdaleno Vázquez Luis, nunca fue atendidas en su momento, por lo que dijeron tener sus reservas sobre el actuar del también militar en el retiro.

Seguiremos Informando!

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario