miércoles, 22 de marzo de 2017

La estrategia detrás de ¿A qué famoso te pareces?

En las últimas semanas comenzó a circula en Facebook una quiz que utiliza una foto del usuario para 'revelar' a qué famoso se parecen, el que seguro muchos de tus amigos ya ha realizado.

Pero ¿qué hay detrás de esta herramienta viral?
Cuando realizas el test y se comparte el resultado aparece el anuncio con el enlace que dice VONVON.ME, al dar clic ingresas a su página de Facebook, donde se describen como "Tests de personalidad de todos los colores" y ofrecen una dirección oficial.
Al acceder al sitio se encuentran muchos más juegos de este estilo: ¿Con quién te casarás?, ¡Mira a tu gemelo perdido!, ¿Cómo te verás en el futuro?, ¿Quién fuiste en tus vidas pasadas?, y muchos otros del estilo, muy bien pensados para volverlos irresistibles.
Cabe destacar que Vonvon es una empresa de Corea del Sur, fundada por Jonghwa Kim, que se centra en la creación de contenido viral para Facebook y otras plataformas de medios sociales.
La principal polémica sobre dichos tests es la privacidad, las cuales ha escuchado el fundador Kim, quien afirmó que su compañía no vende la información privada a terceros pese a las vagas políticas de privacidad que incluye en su portal.
Sin embargo, para poder acceder a herramienta los usuarios deben compartir información personal que tienen en la red social como edad, lista de amigos, fotos, ciudad donde vives, lo que te gusta.
"Realmente no obtenemos ninguna información significativa cuando la gente usa nuestras aplicaciones. Y cuando lo comparten en sus paredes, realmente no tiene mucha información sobre ellos", apuntó el fundador de Vonvon.
Por el contrario, afirmó que las aplicaciones ofrecen diversión inofensiva para la mayoría de los usuarios con poco riesgo.
Se señala que el negocio de dichos teste está en la publicidad que aparece en sus contenidos, sin embargo, en la página en español no se encuentran anuncios publicitarios.
Ante dicha información, lo importante es verificar qué tipo de información requieren este tipo de quiz para definir si accedemos a ellos o no.
Con información de Venture Beat

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario