jueves, 5 de enero de 2017

Confidencial Político: Corregir situaciones que afectan seriamente a la ciudadanía: JMGB

* JMGB, ante Madrugadores
* Con todo sobre el transporte
* Ajusten positivos al SITT
* Sin aumento en el predial
* El problema de la basura
* La criminal deuda heredada
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutiérrez


Con la claridad que acostumbra para decir las cosas, el alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM, habló ante el foro más importante en la región, Los Madrugadores de Tijuana, destacando que su administración pretende corregir situaciones que afectan seriamente a la ciudadanía, como por ejemplo, el servicio de limpia, mejorar la seguridad pública, evitar actos ilícito en el XXII Ayuntamiento, implementar programas que mejoren el grave congestionamiento vehícular, llevar calidad de vida a la población que gobierna, puntualizando que para alcanzar estas metas, requiere que la propia comunidad señale errores y sugiera proyectos.
Advirtió ante Los Madrugadores, que la policía de Tijuana, iniciara primero con una etapa preventiva y de orientación, que se va a multar  a todo aquel que violente el Reglamento de Transito y que con esto se busca el respeto a las leyes.
En cuanto al transporte público, el alcalde reitero que así como los denominados Taxis Uber, aceptaron someterse a un proceso de regularización, de la misma forma se trabaja para poner en orden el resto del servicio en esta materia.
En torno a la remoción de ALONSO LÓPEZ SEPULVEDA, como Director del Sistema Integral de Transporte en Tijuana, JUAN MANUEL GASTÉLUM, dejo en claro que se pretende optimizar el beneficio que ofrece la ruta troncal y que se espera que en este esfuerzo, todos los involucrados participen positivamente.

ALGO SOBRE EL SITT
En torno a la dimisión del hasta hace poco, director del Sistema Integral de Transporte en Tijuana, hay que referir que con plena seguridad que habrá reacciones de quiene pretendían manipular anárquicamente, la Ruta Troncal, pero a como van las cosas, y base de fuerza de la razón y con estricto apego a la legalidad, el secretario de Gobierno Municipal, RAÚL FELIPE LUEVAM, impondrá que el servicio de pasajeros, cambie radicalmente en beneficio del publico usuario y de la comunidad en general.
Extraoficialmente se sabe que el ahora ex director del SITT, es familiar directo del ex diputado federal y aún dirigente del PRI en Baja California, CHRIS LÓPEZ ALVARADO, así como del ex comandante de Aduana en Tijuana, JAIME LÓPEZ FERREIRO.
Pero quizá lo más trascendente, es que detrás del ex director del Sistema de Integral del Transporte, se dice que está MANLIO FABIO BELTRONES, el ex gobernador de Sonora y ex presidente del PRI nacional.
Esto pues significa que el gobierno que apenas cumple 5 semanas en funciones, viene enfrentado intereses  de extremo poder político y financiero, sin embargo, a como se ven las cosas, el gabinete que lidera el alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM, camina decidido a que impere la legalidad a favor de la comunidad de esta frontera.

También hay que esperar resultados de la auditoria que se viene ejerciendo al interior de la Dirección de Transporte Municipal, pues líderes y empresarios en esta materia, han denunciado que desde la secretaria de gobierno del Ayuntamiento presidido por JORGE ASTIAZARÁN, se incurrió en graves ilícitos.
Directamente, se acusó al actual diputado BERNARDO PADILLA y a CARLOS MEJÍA, de ser los responsables de negociaciones al margen de la ley, que produjeron millones de dólares, a favor de unos cuantos y en perjuicio de centenares de trabajadores del volante, con autentico derecho a ser beneficiados con concesiones de placas de transporte público.

TAMBIÉN EN CATASTRO
Con la franqueza que caracteriza al jefe de la comuna tijuanense, reveló que desde la Dirección de Catastro en Tijuana, se manipulaban números de claves y cifras de cobro, situación que evidentemente, aunque no lo puntualizó, debe de generan un expediente por parte de la Sindicatura Municipal, a cargo de la licenciada ANA MARCELA GUZMÁN VALVERDE.
Aqui cabe mencionar que el saliente director de Catastro, CESAR ARCE, es familiar de la ex presidenta de DIF local, ÉLIA MANJARREZ y que fue impuesto en el cargo, a pesar de que en una anterior administración municipal, fue acusado de graves actos de corrupción, inclusive, por esta situación, había sido inhabilitado para desempeñarse como funcionario público.

SOBRE EL PREDIAL
Al principio de la exposición, el presidente municipal tijuanense, dejo en claro que durante éste año, el Ayuntamiento no eleva el costo del Impuesto Predial y que la diferencia que se observa en el cobros actual, con el de 2016, estriba en la normatividad que dispone el INEGI, en cuanto a cierto margen de tabulación, pero que esto no es incremento determinado por el municipio  en el gravamen.

LA BASURA
Respecto al problema de limpia en la ciudad, el alcalde dice, que el 52% de las unidades recolectoras de basura, están mecánicamente inservibles, pero que se trabaja para solventar el problema, con la posibilidad de pagar renta a particulares para apoyen temporalmente en la solución.
Para JUAN MANUE GASTÉLUM, resulta imperante atajar este problema, a fin de que la deficiente recolección de basura, no se vaya a convertir en una crisis de salud pública.

HERENCIA IMPAGABLE
Con el monto 2, 800 millones de pesos como deuda, que hereda el gobierno de JORGE ASTIAZARÁN, inicia el actual Ayuntamiento, contra viento y marea, sin embargo, el jefe de la ciudad, afirma que se tiene que sacar avante el reto de administrar lo mejor posible a Tijuana.
Desde luego que aunque no fue explícito, dada la premura del tiempo que otorga el Foro de Los Madrugadores, lo cierto es que debe estar en proceso una investigación que determine el criminal endeudamiento.
Y como se dice en torno a los ex gobernadores, ahora fugitivos, es menester que los ladrones regresen a las arcas publicas, lo que se han robado,

Tan...tan...

------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario