miércoles, 14 de diciembre de 2016

Rosarito Blues: Reingenieria

Por Gerardo Díaz Valles
En relación a la información difundida referente a la propuesta en el incremento de sueldos a funcionarios de primer nivel del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la Alcaldesa, Mirna Cecilia Rincón Vargas, precisó en conferencia los siguientes puntos:

• El principal objetivo de este Gobierno Municipal, es y será durante tres años, ser transparentes.
• El proyecto de esta administración es realizar una reingeniería administrativa; para ello derivado de un minucioso análisis sobre cada área de trabajo, se llegó a la determinación de suprimir plazas y direcciones, así como la fusión de varios departamentos, con la intención de eficientizar la atención a los rosaritenses.
• El techo presupuestal para nómina no sufrió aumentó.
• A diferencia de otros municipios de Baja California, Playas de Rosarito no incrementará el impuesto en el cobro del predial.
• Por el contrario, el cuerpo edilicio de este municipio, aprobó de forma unánime, eliminar el cien por ciento de los recargos por la omisión de pago oportuno de impuestos y derechos de contribución, referentes al Ejercicio Fiscal 2016 y años anteriores.
• Asimismo, se aprobó la eliminación del impuesto por concepto de cobro de certificado de no adeudo, para todos aquellos contribuyentes que realizan el trámite de la tarjeta de circulación en Recaudación de Rentas del Estado en este municipio. Dicho cobro no exime al ciudadano de cubrir adeudos anteriores.
• En suma, estas acciones son en beneficio de la economía de las familias rosaritenses. Y así seguiremos trabajando de manera permanente.
• Una vez realizado el análisis antes mencionado, procedimos a la homologación de sueldos de las direcciones y jefaturas, de acuerdo a la carga y responsabilidades de cada una, haciendo énfasis en que en base a los nuevos cumplimientos fiscales, los funcionarios de primer nivel estamos obligados a contribuir con el 32 por ciento por percepción salarial en el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
• Hasta el momento, no se tienen definidos los montos salariales que percibirán los funcionarios de primer nivel, y aún no se cuenta con la aprobación por parte del Congreso del Estado sobre Ley de Ingresos y Egresos 2017.
• Cabe destacar, que una de mis primeras acciones ha sido el girar la instrucción para que todos los titulares de mi administración, sin excepción, presenten su declaración patrimonial 3 de 3, todo a favor de mantener nuestra misión por ser una administración transparente y evitar actos de corrupción entre los servidores públicos.
• El Ayuntamiento tendrá una campaña permanente de denuncia ciudadana, para que los rosaritenses puedan evidenciar el mal actuar de cualquier servidor público.

----------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario