miércoles, 6 de julio de 2016

Roberto Dávalos busca reforma a ley de general de víctimas

* Exige se repare el daño a víctimas y familiares del fallido operativo “Rápido y Furioso”
* Dijo que el Gobierno de México fue cómplice del Gobierno de Estados Unidos, en este delicado asunto que dejó miles de muertos.

TIJUANA.- Los diputados de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, aprobaron una propuesta de iniciativa del diputado Roberto Dávalos Flores, que busca indemnizar a las víctimas del fallido operativo estadounidense “Rápido y Furioso”.
Este operativo introdujo miles de armas al territorio nacional procedentes de Estados Unidos de Norteamérica, para los carteles de droga en México, promovido por el Departamento de Justicia de la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) de Estados Unidos.
Esta iniciativa del diputado perredista, está dirigida al Congreso de la Unión, con el fin de que se haga una reforma a la Ley General de Víctimas.
El legislador criticó la omisión del Gobierno Mexicano, al permitir este operativo que supuestamente tenía el fin de que a través de estas armas que se venderían a los narcotraficantes se les iba a poder detectar en sus enfrentamientos, lo que no sucedió.
Señaló que el presidente Felipe Calderón, fue omiso en el tema y lo sigue siendo el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, pues el reclamo por las miles de muertes en el país, ha sido nulo hacia las autoridades norteamericanas.
Concretamente la iniciativa del diputado Roberto Dávalos, busca proponer y propiciar la reparación del daño a víctimas o de sus familiares a través de coordinación de acciones en materia de cooperación internacional de las dependencias y entidades de la administración pública federal, que garanticen la protección de los derechos de las víctimas.
Participaron en la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, el diputado presidente de la misma, Roberto Dávalos Flores (PRD), Miriam Ayón (PRI), Cuauhtémoc Cardona Benavides (PAN), Felipe Mayoral, (PEBC) y Rafael Flores García (PRI).

--------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario