viernes, 1 de abril de 2016

AUDIO: Omar Sarabia, candidato del PRD en Tijuana con historial criminal






“CANDIDATO PRD TIJUANA CON HISTORIAL CRIMINAL”
He aquí cómo sucedieron los hechos:

El 8 de Abril de 2010, el Tribunal Superior de California del Condado de San Diego, formalizó los cargos en contra de Omar Sarabia Esparza, Ezequiel Solórzano y Omar Valdez Haataja. Con una multa de hasta $10,000.00 dólares por cada uno de los dos cargos a los que se hicieron acreedores por parte del Juez en el caso número CD226551. Fijándose una fianza por $50,000.00 dólares.

CARGOS:
CARGO 1: (hechos sucedidos el 1 de Agosto de 2008 y el 30 de Agosto de 2008) “SUMINISTRAR TRATAMIENTO MÉDICO A UNA PERSONA ENFERMA o AFLIGIDA SIN TENER LA LICENCIA CORRESPONDIENTE”/CARGO: 2 SUMINISTRAR TRATAMIENTO MÉDICO A UNA PERSONA ENFERMA o AFLIGIDA SIN TENER LA LICENCIA CORRESPONDIENTE”” (hechos sucedidos el 1 de Febrero de 2010), En o aproximadamente en las fechas mencionadas OMAR SARABIA ESPARZA Y EZEQUIEL SOLÓRZANO cometieron los hechos anteriormente descritos., violando el CODIGO DE NEGOCIOS Y PROFESIONES, ARTÍCULO 2052 (a).
Dichos cargos fueron ratificados por BONNIE M. DUMANIS. Agente del Ministerio Público, Condado (Municipio) de San Diego California.
El 8 de Abril de 2010 le fueron leídos sus derechos constitucionales por medio de una intérprete, dicho acto consta en un acta debidamente firmada por los participantes.
El 19 de Abril de 2010 compareció Omar Sarabia Esparza ante la Corte Superior del Condado de San Diego para declararse culpable de los cargos anteriormente mencionados, en dicha audiencia se le leyeron sus derechos constitucionales, se le informó que podría recibir una pena de 3 años y 8 meses en una prisión estatal, una multa de $10,000.00 dólares y 4 años de libertad condicional o bajo palabra, y declaró lo siguiente: “ilegalmente me presenté como doctor en medicina y suministré tratamiento médico a otra persona en dos ocasiones sin estar autorizado por la ley”, el Sr. Omar Sarabia Esparza firmó el acta correspondiente a esa audiencia. La anterior acta estuvo firmada también por un intérprete, su abogado defensor y el por el juez de la Corte Superior.
El 19 de Abril de 2010 compareció ante la Corte en donde se declaró culpable y se le notificó que tendría una audiencia el 18 de Mayo de 2010 para escuchar su sentencia y su situación en cuanto a su libertad bajo palabra.
El 12 de Mayo de 2010 compareció ante la Corte por medio de una intérprete en donde principalmente se le hizo saber de que tenía libertad condicional por un lapso de 3 años y la cual terminaría el 17 de Mayo de 2013., también se le notificó que tenía que pagar a la afectada la cantidad de $1,000.00 dólares, 60 días después de salir de prisión y pagaría una cantidad de $50.00 dólares cada mes. Asimismo se le informó que tendría que presentarse a una nueva audiencia para Restitución de Daños el 12 de Julio de 2010 a las 9 de la mañana.

Al Sr. Omar Sarabia Esparza se le hizo saber el 18 de Mayo de 2010 que tendría que pagar la cantidad de $20,628.00 dólares, $1,000.00 dólares para la persona afectada y $18,359.00 a pagar al Consejo Médico de California., también se le hizo saber que no podría ponerse en contacto con la victima bajo ninguna circunstancia, que no podía tener empleo de atención cara a cara a personas por su ausencia de cualidades de empatía y ética, no podía tener licencia de conducir en los Estados Unidos. El acusado proporcionó una dirección de la ciudad de Tijuana, B.C. en la calle africanis #1013, 3 B, en el fraccionamiento Cerro de las Abejas.
Julio 12 de 2010. El Sr. Omar Sarabia Esparza no estuvo presente en esta audiencia en donde se fijó como fecha el 3 de Agosto de 2010 a las 9 horas para una audiencia para restituir pago de daños a los afectados, ya que el Sr. Ezequiel Solórzano no se presentó a dicha audiencia.
El 3 de Agosto de 2010 el Sr. Omar Sarabia Esparza compareció ante la Corte para una audiencia de Restitución de Daños; quedando de la siguiente manera: un pago de $5,000.00 dólares para la Sra. Marisela Yanez Gómez y un pago de $5,000.00 dólares para el Consejo Médico de California, en donde se le notifica al Sr. Omar Sarabia Esparza que hasta que pague la cantidad total, los cargos no serán removidos de su expediente.
El Sr. Omar Sarabia Esparza sigue bajo custodia del Departamento de Sheriff sin derecho a fianza., documento firmado por el Juez de la Corte Superior.

------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario