viernes, 11 de marzo de 2016

Colmillo ciudadano: Las entregas del PRI y Morena se desgaja

Por Isaac Castañeda
TOMADO DEL SEMANARIO BLANCOYNEGRO.MX
Las entregas……..
Cual émulo de la ceremonia de entrega de ¨Oscares¨ en Hollywood, la fauna actoral de la política tricolor realizo su ceremonia de entrega de estatuillas denominadas ¨candidaturas de solidaridad¨ en dos actos.


En su primer evento, los priistas cuyos nombres fueron dados a conocer por su maestro de ceremonias Chris López, fueron aquellos actores y actrices que se destacaron por sus actuaciones y acciones (buenas, malas, pésimas y corruptas) durante los últimos casi tres años, y que, de acuerdo a los críticos de la dirigencias nacional y estatal, fueron los merecedores de las candidaturas doradas a las alcaldías.

En este sentido es necesario señalar que en esta premiación se incluyó a un actor extranjero, que no pertenece a la fauna actoral priista, y que representara los intereses del partido en la capital del estado.

Sus nombres, Antonio Magaña, el actor extranjero para Mexicali, Nereida Fuentes, actriz favorita en los terrenos de la demarcación de Tecate, Rene Mendivil, el lesivo hijo putativo del general de las mil derrotas electorales, Fernando Castro Trenti, producto político irrestricto del ahora embajador de nuestro país en Argentina, en Playas de Rosarito la estatuilla le fue otorgada a la diputada local con licencia, Laura Torres Ramírez, y finalmente para el municipio de Ensenada fue para el también diputado local con licencia, Marco Antonio Novelo.

Con respecto a las estatuillas de candidaturas de solidaridad para las diputaciones locales, las asignaciones fueron para una mezcla de lo malo revuelto con lo peor del priismo, entes como Bernardo Padilla, ex Secretario de Gobierno en la administración de Jorge Astiazaran, que son verdaderos iconos de la corrupción gubernamental fueron asignados por los jueces como su contendiente en el XVI distrito electoral, zona en la cual por cierto, hace años lo querían linchar.

La entrega de candidaturas de solidaridad a las alcaldías, por parte del jurado calificador comandado por el productor asociado Manlio Fabio Beltrones Rivera, dejo en el camino a varios aspirantes y suspirantes que no asimilaron de buena manera el golpe recibido, sin embargo, como es costumbre entre los priístas, no levantan la voz, pero tampoco garantizan que trabajaran en favor de sus candidatos.

Por lo tanto, tendrán que simular contiendas internas registrando a militantes con escasa dignidad que por una determinada cantidad de dinero se preste a ser el Patiño de los nominados, para que les permita tener movilidad entre la militancia e intentar con los desechados hacer la operación cicatriz.

Y ahora, con un estímulo y aliciente extra, la participación electoral de sus rivales políticos, los candidatos del PAN, sin alianza alguna.

Lo que no significa que sea desventaja alguna, considerando lo devastado que se encuentra el PRI y la escaza aportación que en votos garantizan el PT, el Verde y el PANAL.

Ya lo sabremos…….


Morena se desgaja………..
¨Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza¨. Esta conseja popular encaja a la perfección en el partido de Andrés Manuel López Obrador (El Peje), al menos e4n su edición en Baja California, entidad en la que las malas prácticas y las oscuras ambiciones de su impugnado líder Jaime Bonilla Valdez, han convertido la esperanza de un partido con auténtica transparencia y democracia interna de acuerdo a lo cacareado por el Peje, en un organismo cupular al servicio de quien lo controla y manipula.

Las artimañas de Bonilla Valdez han generado el resquemor de quienes verdaderamente han trabajado en la construcción y constitución de Morena en el estado, militantes que se oponen abiertamente a Jaime Bonilla y sus secuaces, por lo que han impugnado y denunciado sus trapacerías ante el órgano correspondiente a nivel nacional, confiando en que darán respuesta satisfactoria a sus querellas y próximamente será destituido de su cargo Bonilla Valdez, al igual que todos aquellos que han sido impuestos por él, especialmente en las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales.

Prueba de esta clara animadversión en contra de los truculentos movimientos de Jaime Bonilla, los padeció el pasado jueves en la capital del estado la Secretaria General  a nivel nacional de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwits, quien sufrió el embate verbal y físico de los inconformes por la imposición de la señora Beatriz Avalos, a la alcaldía de Mexicali, los mismos que días antes obligaron a renunciar a la misma candidatura a la también impuesta por Bonilla Valdez, Elvira Luna Pineda.

Lo anterior, es solo una pequeña muestra de la inconformidad que se viene incrementando al interior de Morena gracias a las torpezas de su dirigente estatal Jaime Bonilla, cuya ausencia de capacidad y operatividad política orilla a sus detractores a que cada día sus acciones se tornen beligerantes, intentando enderezar con ello, lo que al parecer y gracias a Bonilla nació torcido.

Ya es tiempo de que aparezca el Peje y ponga remedio a esta situación. Si es que quiere y puede.

---------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario