viernes, 23 de octubre de 2015

Huracán "Patricia" no generará afectaciones en la ciudad

* “Los efectos de vientos de huracán y oleaje elevado son extremadamente peligroso y alcanzan también a Colima.”

TIJUANA.- De acuerdo a la información proporcionada por el National Hurricane Center de los Estados Unidos, y los reportes enviados por el Servicio Meteorológico de México, el Huracán “Patricia” categoría V no generará afectaciones en Tijuana, dicho fenómeno meteorológico de INTENSA PELIGROSIDAD se desplaza al NOR-NOROESTE a 22 kph por lo cual no afectará en ningún aspecto nuestra ciudad.



Patricia fue catalogado como un huracán extremadamente peligroso; su ojo tiene un diámetro de 10 kilómetros y, en el transcurso de la próxima hora, seguirá internándose en el sur de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 305 kilómetros por hora, rachas de hasta 380 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 22 km/h. Los efectos de vientos de huracán y oleaje elevado son extremadamente peligroso y alcanzan también a Colima.



Hasta el momento las autoridades en Jalisco no han solicitado el apoyo de nuestras dependencias y grupos de rescate, sin embargo el H. Ayuntamiento de Tijuana se encuentra preparando la posible ayuda en caso de así solicitarlo alguno de los estados afectados a través del Sistema Nacional de Protección Civil.



En su debido momento y con la adecuada planeación se darán a conocer los posibles centros de acopio para la recolección de víveres que requieran ser enviados a las ciudades afectadas.  Hacemos énfasis en invitar a la población a no generar llamadas innecesarias a las zonas donde se presenta el huracán “Patricia”, esto con el objetivo de no saturar las líneas telefónicas y permitir a la población afectada una comunicación sin contratiempos.



Mientras los invitamos a mantenerse al pendiente de los boletines oficiales de las Dependencias Gubernamentales y de los Medios de Comunicación, pero sobre todo a no difundir rumores en torno  a la alerta por el Huracán.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario