lunes, 14 de septiembre de 2015

Llama Roberto Dávalos a declarar la alerta sanitaria contra la rickettsia en BC

* Dijo que la rickettsia se expande  ya, por varios municipios del Estado y  que han fallado los programas de salud para el combate a este problema.

MEXICALI.- El diputado Roberto Dávalos Flores, llamó a las autoridades  del orden estatal  y federal,  a emitir  la declaratoria de alerta sanitaria contra la rickettsia en Baja California, bacteria que  ha ocasionado muerte  y temor, convirtiéndose  en una problemática   seria que sigue atentando contra la salud de la población de Baja  California.



Este llamado lo formalizó el legislador del PRD, mediante un exhorto  ante el pleno del Congreso del Estado,  dirigido al presidente de la república, Enrique Peña Nieto y al Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.



Dávalos Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política de la XXI Legislatura, dijo que lo peor es que la rickettsia, ya no solo está presente  en el municipio de Mexicali, sino que sigue expandiéndose a  otros municipios del Estado.



Precisó que hasta el mes de Septiembre de 2015, se han confirmado 86 casos de  rickettsia, 78 personas infectadas en Mexicali, 4 en el poblado  Vicente Guerrero de Ensenada, 3 en Tijuana y uno en el Puerto de Ensenada.



“El Gobierno del Estado, no ha podido  reducir  este problema de salud, sus programas  no han conseguido la meta. Esta bacteria ha ocasionado ya varias muertes  en los Ayuntamientos de Baja California”, dijo Roberto Dávalos.



Recordó que a partir de 2008 se detectaron los primeros  enfermos contagiados   de ricketssia en Mexicali y fue hasta el 2009, que se confirma  el primer fallecimiento en la capital del Estado. Durante ese año murieron 9 personas, en 2010,  doce, para el año 2011, fueron 8, cerrando el 2012 con  15 fallecimientos.



Dávalos Flores, dijo que para el 2013, esta situación ya era de alarma y no se pudo ocultar, pues ese año murieron 21 personas, para  el 2014 se registraron 25 defunciones por rickettsia y en lo que va de Septiembre de 2015,  se registran 21 muertes.



En su exhorto llamó al presidente de México a dar instrucciones a la dependencia que le corresponde atender este tema, a fin de que trabajen en un programa emergente inmediato, para atender esta amenaza.



Al Gobernador del Estado,  le expresó a  no abstenerse  de hacer la declaratoria de alerta sanitaria y como representante de todos los ciudadanos de Baja California, es su obligación  de mantener el derecho a la vida  y la salud en el Estado y gestionar recursos  federales para hacerle frente al  problema.



Este exhorto del diputado perredista, obtuvo de manera unánime el respaldo de los legisladores de las nueve fuerzas partidistas representadas en la XXI Legislatura de Baja California.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario