martes, 4 de agosto de 2015

Lo que más me gusta de San Diego es Tijuana: Javier Bátiz

SAN DIEGO (Notimex).- El guitarrista Javier Bátiz aseguró durante el evento Baja by the Sea, donde recibió un reconocimiento, que el principal atractivo de San Diego, California, es Tijuana, su ciudad natal.
“Lo que más me gusta de San Diego es Tijuana. Nací en Tijuana, pero me desarrollé mucho en San Diego donde tuve algunas novias y compraba mi ropa en tiendas que todo Tijuana compraba y que ya no existen, me la pasaba muy bien”, dijo a Notimex.

Javier Bátiz comentó que “me gusta todo el evento de Baja by the Sea, estoy contento porque me dieron otro reconocimiento, la gente me trata bien, con mucho cariño, me encanta estar con ellos en este escenario de agua, mar y cielo”.

En entrevista con Notimex, indicó que está armando conciertos para Ecuador, Nueva York y Texas. Está grabando un disco nuevo y le están haciendo un documental en el que contará su vida en 35 milímetros, con el productor “El Panda”, que hizo la película “Suave patria”. Para el documental, Francisco Padilla ha iniciado las grabaciones desde 1997.

“Espero que no salga como en el caso de muchos artistas que se publica después de su muerte, tengo 71 años y me siento muy bien, con mis 58 años de carrera”, dijo.

Expresó que “el haber tocado con Juan Gabriel cuando le hizo la canción a Tijuana y me invitó a tocar con él, es un gusto que todavía no se me acaba, fue un placer grandioso porque es una persona que salpica felicidad, amor y alegría”.

Anotó que se siente orgulloso de “poder decir que soy mexicano como Juan Gabriel, que es un gran artista y compositor, que además es mi amigo y que cuando lo saludas sientes muy suave, ahora estoy haciendo un disco con Andrés Calamaro en México”.

El precursor del rock en México, aseveró que “tengo una empresa que se llama Tijuana Sound, donde hacemos guitarras con modelos como la tijuanera que traigo, que es una guitarra que parece que se toca sola, es como una guitarra mágica”.

Son muy buenas, expresó Bátiz, y anotó que las fabrica un joven que se llama Eduardo, “es muy bueno haciendo guitarras, es laudero de nacimiento y de corazón, hace instrumentos increíbles, hace chulis, violines, y sobre todo la tijuanera de Javier Bátiz”.

Anunció que está planeando hacer el museo “Preservation Hall” para los artistas de Tijuana como Lupita D´Alessio, Vicente Fernández, Carlos Cuevas, Carlos Santana, Baby Bátiz, Carlos Sánchez, Black Demonds, Armando Rosas, al que traerá a Fito de la Parra.

“Mi casa será el museo, por fuera es una casita, por dentro es un salón gigantesco, ya se está viendo como museo para que Claudia, mi esposa, vea que el proyecto es válido, la casa se quemó y les dije a los arquitectos que no quería que le pusieran el cielo”, anotó.

"No tengo fecha para inaugurar el museo, quedará como tal, pero hasta cuando yo muera, quiero que mi esposa tenga un subsidio para ella, mi hija y mis nietos, pero más que nada es para reconocer a todos los artistas de Tijuana".

Manifestó Javier Bátiz que próximamente le pondrán una estrella en Los Ángeles, California, como la que le pusieron en Tijuana, en el Paseo de las Estrellas de la Avenida Revolución, en donde permanecerá también al lado de grandes artistas.

MAS INFORMACION DE JAVIER BATIZ EN...

Develan placa donde oficializa el nombre de la rampa Javier Bátiz



-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario