lunes, 13 de julio de 2015

Advierte IMMUJER sobre los riesgos del abuso en redes sociales

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de prevenir y alertar sobre los diversos delitos que se cometen en redes sociales, en contra de mujeres, adolescentes y adultas, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujerr) de Playas de Rosarito, invitó al género femenino a no abusar de este medio de comunicación, y  tener precaución con el contenido e imágenes que comparten en sus dispositivos digitales, como celulares, computadoras y tabletas.


La Directora de Immujerr, Jeanette Aguilar Elliot, informó que, dada la relevancia y el grado de penetración que han cobrado en los últimos años estas plataformas digitales, es importante crear conciencia entre las adolescentes y adultas de los riesgos que corren al compartir información privada, dado que los delincuentes pueden utilizarla para cometer delitos en su contra.

Destacó que la parte más preocupante de este abuso es que las mujeres se exponen a ser enganchadas por delincuentes, quienes posteriormente las pueden hacer víctimas de explotación sexual o a realizar trabajos o servicios forzados, como esclavitud o servidumbre, por lo que es importante contar con las medidas de seguridad pertinentes a la hora de manejar sus cuentas personales.

Indicó que la delincuencia organizada aprovecha también la red de internet para obtener información, y así contactar o atrapar a sus víctimas, por lo que es importante como usuarias que no hagan contacto con desconocidos; omitan publicar información personal, tales como ubicación, número de celular, lugares de trabajo, datos de familiares o rutas comunes de tránsito.

Asimismo, tener cuidado con el tipo de fotografías que se comparten en red; no acudir sola a citas con desconocidos e informar a sus familiares sobre los lugares o tipos de persona con las que se ha estado tratando, para, de ser necesario, tener referencia de su localización o identificarlos visualmente; esto con el fin de reducir los riesgos de ser captada, abducida o privada de la libertad.

La Directora de Immujerr invitó a seguirse informando, tomar las precauciones pertinentes, y denunciar a las autoridades sobre la comisión de cualquier delito de este tipo; a los números de emergencia, al 066, con atención directa las 24 horas del día en el Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control. O al teléfono de Immujerr: 614-96-66.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario