sábado, 11 de abril de 2015

Llama Gobierno de BC a privilegiar el diálogo en San Quintín

* El Gobierno del Estado acompañó a los diputados federales al encuentro que tuvieron con los integrantes de la Alianza

SAN QUINTÍN.- La disposición al diálogo y el trabajo coordinado, fue reiterado por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez durante el encuentro entre una comisión de Diputados Federales y representantes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal celebrado en San Quintín.

En conocido salón social de San Quintín, lugar donde se desarrolló la reunión, el Secretario General de Gobierno, destacó el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega Lamadrid, de ser un fuerte impulsor desde su gobierno y ante las diferentes instancias del orden federal para que el Valle de San Quintín y sus pobladores tengan mejores condiciones de vida.

“Creemos firmemente que es a través de diálogo como se podrá avanzar en mejorar las condiciones de vida, por lo que se requiere unir voluntades y realizar un esfuerzo coordinado, y así se tendrá una mejor comunidad”, estableció Rueda Gómez.

Mencionó que el Gobierno de Baja California está comprometido con el desarrollo de esta región, por lo cual se trabaja de manera permanente en las acciones y estrategias dentro del programa integral de atención a San Quintín.

Derivado de esta reunión, se acordó que la comisión de diputados intervendrá para llevar a cabo un encuentro entre la Secretaría de Gobernación, la Organización Internacional de Trabajo y  la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social; que esta comisión informará a los demás legisladores en la Junta de Coordinación Política y el pleno del Congreso de la Unión, así como dar seguimiento a  cada una de las inquietudes.

La Comisión de Asuntos Indígenas se compromete a solicitar que las dependencias federales como la Secretaría de Gobernación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, la Secretaría de Salud Federal, se involucren,  por tratarse de asuntos federales, en la solución definitiva de las demandas, por mencionar algunos.

El funcionario estatal acompañó a esta comisión de legisladores federales integrada por Ricardo Medina Fierro, Eufrosina Cruz, Yazmín de los Ángeles Copete, Roberto Cabrera Solís, Shantall Zepeda Escobar y Rufino Domínguez Santos, director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante de Oaxaca.

También estuvieron presentes el Procurador de los Derechos Humanos, Arnulfo de León Lavenant; el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agundez, Juan Malagamba Zentella, Delegado de la CDI en Baja California.

Entre los integrantes del Gabinete Estatal estuvieron presentes, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano y el Secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras, entre otros.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario