domingo, 29 de marzo de 2015

Inauguran la unidad deportiva ¨Enrique Bonilla¨ y el campo de béisbol ¨Jorge Fitch¨

* Tuvo una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos del Programa de Contingencias Económicas de la Federación.
* Con ésta, son 8 unidades deportivas rehabilitadas y se están terminando otras 2.

PLAYAS DE ROSARITO.- Con un inversión de aproximadamente 2 millones de pesos, fue inaugurada la rehabilitación de la Unidad Deportiva Enrique Bonilla, que es primera obra que se concluye de las tres que se ejecutan con recurso del Programa de Contingencias Económicas de la Federación, y mediante la que se beneficiará a los 19 equipos de beisbol juvenil e infantil que utilizan el campo “Jorge Fitch”.

El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, acompañado de la Diputada Federal, Mayra Robles Aguirre, del Presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol de Playas de Rosarito, Mario González; del Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California, Freddy Armando Lugo; y del icono del béisbol de Baja California, Jorge Fith, encabezó el evento en el que se entregaron reconocimientos y premios.

Ante la presencia de equipos de béisbol y de padres de familia, Abarca Macklis se comprometió a continuar mejorando los espacios deportivos para la práctica de las diferentes disciplinas y externó su agradecimiento a la Diputada Mayra Robles por el recurso que ha logrado traer para el fortalecimiento del sector deportivo de la ciudad.

Por su parte, la Diputada Federal señaló que como Secretaria de la Comisión de Deporte de la Federación ha trabajado en la gestión de recursos para beneficiar a los rosaritenses y este se ha logrado aplicar a través del Gobierno Municipal en diferentes obras de infraestructura que permitirán generar un turismo diferente e incrementará la derrama económica.

La obra de rehabilitación de la Unidad Deportiva Enrique Bonilla y dentro de ella del Campo de Beisbol que tiene el nombre del gran beisbolista bajacaliforniano “Jorge Fitch” tuvo una inversión de 1 millón 946 mil 500 pesos con 50 centavos y consta de la instalación de pasto sintético con superficie de arena silica, caucho granulado y arcilla roja en  área de juego; además de la reconstrucción de la terracería con base hidráulica, construcción del cerco perimetral de malla ciclónica y los dog outs.

El Director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (PRODEUR), Héctor Fernández Muñoz, informó que esta es la primer obra que se termina de las tres que se ejecutan con un recurso que asciende a más de 8 millones de pesos del Programa de Contingencias Económicas, los cuales se suman a los más de 54 millones de pesos de infraestructura deportiva aplicados durante el 2014 por el Gobierno Municipal.

Con esta inversión proveniente la federación, agregó Fernández Muñoz, se rehabilitaron 8 unidades deportivas y se trabaja en la terminación de otras dos, así como en la Segunda Etapa del Centro Tenístico y la Segunda Etapa del Lienzo Charro, logrando una inversión histórica en el municipio de más de 62 millones de pesos en obras deportivas.

El Presidente de la Liga Infantil y Juvenil, Mario González; y el niño Alejandro Aramburar Valenzuela, dirigieron unas palabras de agradecimiento al Presidente Municipal y a la Diputada Federal por el apoyo brindando y los invitaron a seguir “volteando hacia el deporte que es un proyecto de vida y de desarrollo familiar”.

Durante el evento se entregó un bat al niño Diego Sauceda por su dedicación al deporte así como un reconocimiento a las autoridades por su apoyo y al señor Jorge Fitch por su trayectoria deportiva. La inauguración concluyó con el lanzamiento de la Primera Bola por parte del Alcalde Abarca Macklis.













No hay comentarios:

Publicar un comentario