miércoles, 11 de marzo de 2015

Inauguran desayunador en la Primaria Centenario de la Revolución

* Beneficiará a 360 alumnos con un desayuno balanceado y nutritivo
* El desayunador será operado por madres de familia voluntarias

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el grito de “Gracias DIF” que emitieron los alumnos de la Escuela Primaria Centenario de la Revolución, el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis; y la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, Lilian Méndoza de Abarca, inauguraron el desayunador que beneficiará a 360 estudiantes.



“Esto es para ustedes, es un trabajo que hace DIF junto con los maestros para su bienestar, para que tengan una opción más sana de alimentarse y de desayunar, que es el alimento  más importante del día”, expresó el Alcalde Abarca Macklis en su mensaje a los niños.

Asimismo, el Primer Edil se comprometió a arreglar y pavimentar antes de que termine la administración del VI Ayuntamiento la calle Arca de Noé, “para que tengan un mejor acceso a su escuela”.

Por su parte la Presidenta del Patronato DIF agradeció la disposición del director de la escuela, Román Elías Romero Aguilar, pues fue una petición que hizo a la paramunicipal para apoyar a sus alumnos y además cedió el lugar donde estaba la Dirección para que ahí se acondicionara el desayunador.

Lilian Méndoza explicó que el equipamiento del desayunador se realizó con el refrigerador, estufa y utensilios que DIF Estatal donó meses anteriores a la dependencia, por lo que a DIF Municipal solo le correspondió instalar el lavabo y la barda.



“Este es solo un pequeño evento para agradecer a DIF su apoyo y haber tomado en cuenta nuestra petición para ayudar a los alumnos, pues somos una escuela que está muy retirada de la ciudad y nos da mucho gusto que la señora Lilián trabajara en conjunto con nosotros”, dijo el Director del Plantel.

El desayunador será atendido por madres de familia voluntarias quienes prepararán diariamente el alimento el cual estará debidamente balanceado, pues el menú fue programado por nutriólogos para que los alumnos tengan alto rendimiento en sus estudios.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario