domingo, 15 de marzo de 2015

Entregó "Kiko" Vega beneficios económicos por 28 mdp a ensenadenses

* Más 7 mil 500 personas beneficiadas en Macro Jornada de Servicios “De la Mano Contigo” 

ENSENADA.- En el marco de la jornada de servicios “De la Mano Contigo”, celebrada en días pasados, misma que fue encabezada por el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, se logró beneficiar a más de 7 mil 500 personas  con apoyos que superan los 28 millones de pesos, fortaleciendo así la economía y las oportunidades de desarrollo de las familias de Ensenada.

En esta jornada realizada en la explanada del Centro Estatal de las Artes, el Gobernador “Kiko” Vega destacó que los 28 millones de pesos, se suman a los mil 399 millones pesos que durante este año beneficiarán los rubros social, cultural y deportivo, impulsando mejores oportunidades para los ensenadenses.

Indicó que durante el 2014 se entregaron 118 mil tarjetas “De la Mano Contigo” a nivel estatal, lo que representa 180 millones de pesos, que se traducen en beneficios para telefonía, póliza de seguros y atención médica que se ofrece a través de las unidades móviles que acuden a las diferentes colonias, entre otras bondades que les dan derecho a atención y servicios con la finalidad de combatir la pobreza extrema.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social Estatal (SEDESOE), Ricardo Magaña Mosqueda, el Gobernador entregó constancias de subsidio de pago de agua de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, para beneficiar la economía de las familias que viven en extrema pobreza, personas mayores de 60 años, personas viudas, discapacitados y pensionados, así como a organismos de la sociedad civil, al contar con 25 metros cúbicos mensuales del vital liquido sin costo, acción que se traduce en un ahorro superior a los 20 millones de pesos anuales.

Dijo que se sigue trabajando en el programa de estancias infantiles para que en este año se alcance la meta de más de 6 mil niños y niñas atendidos, para apoyar a las madres solteras y cuidar de sus hijos mientras buscan el sustento del hogar.

En este marco, el mandatario estatal refrendó el compromiso de seguir apoyando a la benemérita institución, al hacer entrega de un cheque simbólico por la cantidad de 250 mil pesos al presidente de la mesa directiva de la Cruz Roja local, Rubén Rosiñol Monge, para que siga atendiendo y prestando auxilio a toda la comunidad.

Como parte del programa de Mejoramiento de Vivienda de la SEDESOE, se entregaron 200 tinacos a familias de diversas colonias de Ensenada, así como mil 400 apoyos a jefas madres de familia, haciéndose acreedoras a un cheque de 500 pesos por cada hijo, con la finalidad de contribuir a la educación del menor, inversión superior a los 426 mil pesos.

En este evento, también se hicieron entrega de 410 apoyos para adultos mayores de mil 500 pesos cada uno, cheques para que 100 estudiantes de preparatoria y universidad paguen sus inscripciones, además de 100 equipos de cómputo (tablets) a igual número de universitarios, 100 paquetes de útiles escolares para futuros profesionistas, 50 estímulos económicos a 50 jóvenes de la localidad, cada uno de 3 mil pesos, entre otros apoyos.

Como parte de las acciones de salud que impulsa el Gobierno del Estado, Vega de Lamadrid entregó vales para mastografías para su atención en ISESALUD, beneficiando a más de 4 mil mujeres porteñas entre los 40 y 69 años de edad para prevenir y detectar el cáncer de mama, también se hizo entrega de pólizas del Seguro Popular, mencionando como ejemplo que mediante este servicio una menor pudo recibir la operación de fisura de paladar blando y labio leporino.

En este evento, se entregaron además, más de 2 millones de pesos en becas escolares a 2 mil 524 alumnos, estos recursos consisten en uniformes, por aprovechamiento escolar y educación especial en inversión realizada por la Secretaría de Educación del Estado. Asimismo, tres personas recibieron sillas de ruedas a través del DIF Baja California, que preside la Sra. Brenda Ruacho de Vega.

A través del Instituto del Deporte y Cultura Física, el Jefe del Ejecutivo hizo entrega de uniformes y equipo para los integrantes del equipo de Tenis de Mesa, quienes competirán en diversas competencias representando nuestro Estado.

En esta jornada, más de 2 mil personas recibieron los beneficios de los programas y servicios de las dependencias del Gobierno del Estado,  tales como: la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California, Sistema Educativo Estatal, DIF, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Fomento Agropecuario, Secretaría de Desarrollo Económico, Seguro Popular, entre otros.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario