jueves, 12 de febrero de 2015

Entrega "Kiko" Vega apoyos a empresas para impulsar oportunidades de desarrollo y creación de empleos

* Hizo entrega de apoyos por 10 mdp como parte de los estímulos a la economía de Baja California

MEXICALI.- Para reforzar las operaciones de las empresas locales y de esa manera fomentar las oportunidades de competitividad, desarrollo y creación de empleo en beneficio de los bajacalifornianos, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, hizo de estímulos fiscales a la producción, por un monto global de 10 millones 623 mil pesos, lo que forma parte de las acciones que se contemplan en la Cruzada por el Empleo y el Crecimiento Económico de Baja California (CRECEBC).



Luego de entregar cheques a las empresas a las empresas FUMEX, PERSAL y NSG Products, Vega de Lamadrid dijo que “sabemos que esos apoyos están siendo bien invertidos porque éstas empresas han demostrado capacidad y experiencia, y nos va a redituar además de la inversión física, en la suma de empleos que tanto requerimos y necesitamos en Baja California, por lo que conjuntando la suma del recurso entregado y la inversión de las empresas, podemos asegurar hasta 450 empleos más este año”.

El Mandatario estatal comentó que hay un compromiso por alcanzar las mejores condiciones para el desarrollo sustentable de la entidad, por ello, reconoció a las tres empresas beneficiadas, como resultado de la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico de Baja California, la cual fue impulsada por el Gobierno del Estado con el consenso de los empresarios y aprobada por el Congreso estatal.

Indicó que este es un gobierno promotor que sabe que la única forma de salir adelante es con políticas públicas precisas, con inversión en estos sectores y en la infraestructura, para seguir siendo competitivos no sólo en el estado sino a nivel nacional e internacional, apoyados en una Ley de Asociación Público Privada, a través de la cual se apuntalarán las estrategias para que el sector privado se fortalezca y encabece el crecimiento de la entidad.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, expresó que la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico de Baja California, dota a la entidad de un marco regulatorio promotor de la inversión, acorde con las vocaciones productivas de los municipios y concede estímulos fiscales y no fiscales a las empresas que presenten proyectos de inversión privada, traten o reutilicen el agua  e impulsen empleo en población vulnerable.

Expuso que los estímulos fiscales que contempla la Ley son: La exención, en diversos porcentajes y por diferentes periodos de tiempo, del Impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal; exención del pago de derechos de conexión de agua y alcantarillado y la exención de 30% de los derechos de los servicios de agua.

Las empresas beneficiadas fueron, NSG Group la cual recibió un apoyo de 3 millones 960 mil pesos, empresa del sector automotriz que fabrica parabrisas, su inversión estimada es de 97.2 millones de pesos para la expansión que permitirá fabricar vidrio templado para uso automotriz en particular ventanas laterales y medallones en una nueva planta industrial.

La empresa Persal S.A. de C.V. beneficiada con un monto de un millón 828 mil pesos, ha realizado una inversión de 70.2 mdp para adecuar sus instalaciones, lo que le permitirá doblar sus ventas en dos años; y Furmex (Furukawa) por un monto estimado del estímulo por 4 millones 835 mil pesos, mismas que ha realizado una inversión de 85.8 millones de pesos para hacer más eficientes los procesos de producción y hacerlos más amigables con el medio ambiente, poniendo en marcha  6 nuevas líneas de producción y tecnología nunca antes utilizada para la fabricación de nuevos productos como bolsas de aire, arneses  y cables eléctrico.

Estas empresas en conjunto han invertido 253.2 millones de pesos aproximadamente y han creado más de  460 nuevos empleos en un periodo de 2 años.

En el evento acompañaron al Gobernador la diputada local Laura Torres Ramírez, Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Comercio, Desarrollo y Fomento Económico e Industrial y Competitividad; Joaquín Ramírez Chacón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali (CCE); Moisés Sotelo Pina, Gerente General de NSG Pilkington; Manuel Euyoqui, de la empresa Furmex y José Alberto Pérez Avelar, Gerente General de Persal.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario