lunes, 23 de febrero de 2015

Claudia Agatón por servir “a un amo”, se queda “sin dos tortas”‏

* Lo que se calla en Ensenada…así se escribe en Tijuana
Miguel Rojas Salazar

Claudia Agatón Muñiz, en unos días dejará de ser lo que nunca fue… pero le costó caro al estado; Directora de Comunicación Social del Congreso en Mexicali, simultáneamente- fuera de tiempo-, diría  adiós a la precandidatura que “embolsaba” a una diputación Federal por el P.T.  Se quedará sin “dos tortas” por servir a un amo; Armando Reyes Ledesma de quien dará a luz fuera de su matrimonio a un hijo, proyectando la falta de ética pública a que se han hecho acreedores socialmente.


Se acabará entonces la “agencia privada de publicidad” con cargo al erario servida a manos llenas a campañas del Diputado Armando Reyes Ledesma, en que convirtió la oficina Legislativa de difusión pública a un cargo que parecía no tener caducidad, pese a tan borrascosas cuentas y azarosa vida.

Hoy la mayoría de diputados con rarísimas excepciones exigen,  además de fiscalizar a fondo las cuentas de C.S. del Congreso del Estado, “expropiar” la privatización de que fue objeto por la aludida y el grupo Ensenada.

El promisorio futuro bajo falsas candilejas que “iluminaba”  a la ex diputada local y directora de Comunicación social de la XXI Legislatura, de pronto  parece condenarse  a un pasado intrascendente e indecoroso y girar radicalmente.

Llevar su vida íntima a la extravagancia, hacinamiento corrupto y promiscuidad, engrosan su expediente, “cualidades” que ella misma utilizó para “derrocar” a Ariel Lizárraga, mediante un complot, cuando en 2012 Lizárraga fue demandado por relaciones sexuales con una menor delito que no se comprobó pero que si costó arrebatarle el poder, una “emboscada”   operada por Agatón Muñiz.

Desde que Armando Reyes Ledesma, asumió por el P.T. la diputación local que ha deshonrado, por su pecaminosa relación con Claudia Agatón Muñiz, traspuso los límites secretos y a voces se gritó en los pasillos del Congreso, trascendiendo la proclividad a de mando sobre el equipo de Comunicación Social, favoritismo en boletines y publicidad a favor del controlador sentimental y político de su vida.

    Si bien la inmoralidad degeneró en lo privado, más allá detonó en lo profesional,   una opacidad en el manejo de recursos a los medios, la infiltración de campañas favoreciendo en mayor porcentaje a Reyes Ledesma, desviando inteligentemente presupuesto de Comunicación Social sin equidad en el manejo publicitario respecto al resto de diputados, son la puntilla sobre su renuncia solicitada ya en escritorio.

  Lo que desembocó en esta molestia generalizada en el Congreso, es que los legisladores eran “cómplices” a la fuerza de la inmoral pareja que terminó dañando la imagen Institucional por un lado y por embarazo de Agatón Muñiz y sucesivas ausencias de su función por incapacidades el otro.

Una prueba contundente contra Claudia Agatón, son las facturas “adulteradas” y los “cheques bumerang” que está en poder de contraloría y podría ser citada junto al C.P. Jesús García Castro secretario de servicios administrativos del Congreso del Estado, para deslindar responsabilidades respecto al contrato No DCS-185/2014 suscrito con este servidor como “prestador de servicios de Difusión”.

Mientras la factura emitida al Poder Legislativo en Octubre del 2014 bajo el folio fiscal 2COE77E5-C28D-428-A-836ª-D83B8C920324, avala un cobro con el 16% del IVA incluido por la cantidad de $ 46 mil 400 pesos amparado en forma de pago en cheque y cuyas condiciones de pago son en una “sola exhibición” , al momento de firmar de recibido el cheque  núm. 0032893 de Scotiabank con fecha 16 de Octubre del 2014, se expide ¡por $ 31, 400 pesos!

El asistente fotógrafo de Claudia Agatón, me hizo firmar un cheque aparte por 15 mil pesos que es el faltante de honorarios por servicios,  que regresaría a la bolsa de “su jefa” , obvia entender que está documentada la denuncia.

Otra prueba de las tranzas que hunde a Claudia Agatón, es que me hizo entregar a Francisco Ibarrola, otra factura para cobrarse en el mes de diciembre del 2014 por 15 mil pesos que jamás se cobró  y para efectos tributarios desampara mi obligación fiscal descoherente desde la administración de contaduría del Congreso.

En la cláusula SEPTIMA del contrato de prestación de servicios de Difusión, se cita: Que el incumplimiento  de cualquiera de las obligaciones consignadas en el contexto, a cargo del prestador de servicios de difusión, faculta a El Congreso del Estado a rescindir “unilateralmente” sin necesidad de declaración judicial y sin responsabilidad alguna, bastando la notificación        que al efecto se le haga al prestador de servicios.   Intentando desligar esta situación compleja insistí de manera extrajudicial, me expidiera la notificación de la recisión del contrato para deslindarme de acoso de hacienda, sin lograrlo, demostrando Claudia Agatón que en esta cláusula igual que en el resto de sus tratos y convenios evade su responsabilidad.      

Lo peor no era inocultable, sino obvio que, mientras la directora de Comunicación social, opera bajo “control remoto” su oficina en la legislatura, directamente coordina en Ensenada la extensa y carísima campaña que para alcalde hace desde su función como Diputado el petista Armando Reyes Ledesma, inevitable creer que de su propio bolsillo alcance para rendir al máximo el recurso exclusivo para apoyo social y una extensiva campaña, significativo dato que arriba a sospecha respecto a desvío de recursos.

   Además de los lujos de la pareja en su residencia “clandestina” sus negocios particulares como el Spa del cual son socios  y otros en el puerto, los miles de desayunos a mujeres, los  multiplicados viajes de Ensenada a Mexicali, la contratación de más de una veintena  de coordinadores, asistentes y periodistas en el equipo del Legislador petista, que de manera externa financia comunicadores independientes para “influir” desde la posición como “asociación de periodistas” de Ensenada sobre el resto de medios, engrosan una cadena de gastos exagerados que no alcanzaría a justificar legalmente.

Francisco Ibarrola, ex presidente y miembro de esa asociación apoyada en activos por Reyes Ledesma, “operó” la “compañía” entre el diputado y la asociación, además de fracasar por incompetente como “sucesor” de Claudia Agatón en el despacho vacío es uno de los coordinadores de Armando Reyes y Claudia Agatón.

Otro coordinador “externo” de Agatón-Reyes es un comunicador tapatío, dirige, “Tu tribuna la tribuna de Ensenada”, noticieros radiales y televisivos como  verdugo de la libertad de expresión por ser vocero de Reyes Ledesma su “jefe” del micrófono que evita su crítica e imparcialidad objetiva.

 Basta preguntar de donde obtiene los recursos de más de 20 mil pesos mensuales que Javier García  Camarena  tiene que cubrir para cobertura de tres carísimos noticieros y la respuesta es publicidad “disfrazada” de lavado de recursos del diputado.

La contundente prueba que estos descomunicadores sirven a “la mancuerna infiel” contagiados de falsedad, es que no solo no tocan un tema en contra de ellos, sino que mínimo una vez por semana son invitados a utilizar como “escaparate” de discursos, cámaras y micrófonos sus programas y asistencia a eventos sociales y políticos.

 Recientemente otra miembro del grupo de periodistas de Ensenada Miriam Cano, abrió un espacio exclusivo de la Legislatura en televisión. El derroche de gastos del Congreso “centralizado” a Ensenada es tan obvio, que no necesita de investigación, sino de ruptura de capitales ajenos y ejecución de acciones legales contra el Diputado.

   Sergio Castillo Palacios también biógrafo bajo auspicio de Reyes Ledesma solo por tener el web “Ensenada zoom”, recibe grandes ingresos de la nómina del Congreso, igual Francisco Ibarrola y un séquito de al menos 20 empleados directos e indirectos.

 Todo este equipo apoya a Reyes Ledesma a la adelantadísima candidatura del petista a la alcaldía del puerto hasta 2016 que inicio desde su asunción en 2014 como diputado.

Tanta es la ambición por la silla “chica”  , que ha a través de este equipo de “comunicadores especiales” el diputado reyes Ledesma ha  abierto una campaña de desprestigio y critica contra Hirata Chico, actual alcalde, a quien están “traicionando” pese a tener publicidad del Municipio. Y colateralmente encabezados por Miriam Castro –aunque firma Carlos Álvarez-, el grupo de periodistas financiados por Reyes Ledesma, cuyo capital debía investigarse pues ha generado incertidumbre por tanta erogación, esta enfrentando al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por el tema de la CESPE buscando la destitución del CP. Arturo Alvarado González.

https://www.change.org/p/sr-kiko-vega-gobernador-del-estado-de-baja-california-queremos-soluci%C3%B3n-permanente-agua-ya-urge-solucionar-el-problema-de-abasto-de-agua-en-ensenada?utm_campaign=responsive_friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&recruiter=235336086


Es tal el poder que siente Armando Reyes Ledesma que está rebasando en publicidad al alcalde,  los propios actores precandidatos a diputados federales y ahora enfrenta por “la espalda” al gobernador  ‘Kiko’ Vega de la Madrid.

A Sergio Castillo Palacios, le pago el diputado Reyes Ledesma por escribir contra sus propios “colegas” un artículo peyorativo que denigra la profesión a quienes llamó “muertos de hambre” , presumiendo desde su autoría  una riqueza manchada de corrupción .

http://ensenadazoom.com/por-hambre-periodistas-de-bc-hacen-terrorismo-en-vez-de-periodismo/


Sergio Castillo Palacios, fue uno de los 25 periodistas que sin aula y sin libros obtuvo de regalo una “licenciatura” en periodismo  y que en su portal de noticias  replica los boletines oficiales del gobierno municipal.

Este grupo de periodistas son cómplices de actos inmorales y corrupción de Los “Reyes”, pues emparedan la realidad tras las teclas.

AL PIE DE LA LETRA…La innovación en la isla política de Ensenada; “El periodismo privado”
El retraso a la verdad es la investigación que subestima lo privado…

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario