viernes, 13 de febrero de 2015

Celebrarán 29 Aniversario del Grupo Azteca y el 80 de AA el 7 de marzo en el CECUT

* Suman a nivel mundial116 mil grupos y más de 2.5 millones de miembros
* Resaltan que esta agrupación fue considerada el “Milagro del siglo XX” por ser la opción y método más eficaz para la recuperación del alcoholismo
Por Raúl García Salguero

Tijuana.- El Grupo Azteca de Alcohólicos Anónimos celebrará el próximo 7 de marzo en Centro Cultural Tijuana (CECUT) el 29 aniversario de su fundación con un programa de conferencias y una junta pública de información con invitados especiales, en su mayoría jóvenes de esta ciudad y del sur de California, Estados Unidos para compartir como han superado su problema con la bebida.
Felipe P., organizador de esta celebración, dijo que “en 2105 también se festeja el 80 aniversario del inicio de esta agrupación considerada el “Milagro del siglo XX” por ser la opción y método más eficaz para millones de personas que han caído en problemas de alcoholismo, enfermedad que afecta a más de 32 millones de mexicanos”.
Mencionó que varios miembros del grupo Azteca van del 13 al 15 de febrero próximo a la Convención Nacional que se realizará en el estadio Universitario de Monterrey Nuevo León y aprovecharán para informar a los servidores de las oficinas centrales del Distrito Federal del evento en el CECUT y los invitarán para venir al evento.
Resaltó que Tijuana tiene altos índices de alcoholismo y que AA es una opción real para dejar de beber y que gracias a que ha salvado millones de vidas y devuelto la tranquilidad a sus familiares, el Papa Juan Pablo II calificó este movimiento como uno de los milagros del Siglo XX.
Precisó que de acuerdo a datos del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) en México hay entre 7 y 8 millones de personas que ya se pueden considerar enfermos de alcoholismo y que cada uno daña a 4 personas, paradójicamente a los que más quiere que son sus familiares y por ello afecta de manera directa e indirecta a más de 32 millones de mexicanos”.
Refirió que AA surgió el 10 de junio de 1935 en Akron, con una reunión entre Bill W. un corredor de bolsa de Nueva York y el doctor Robert “Bob” Smith, un eminente cirujano de esa ciudad. Ambos tenían graves problemas con su manera de beber.
Bill había permanecido sobrio por 6 meses y ese día el Dr. Bob tomó su última copa, ese día dos alcohólicos se reunieron para conseguir la sobriedad. En la actualidad se calcula que hay alrededor de 116 mil grupos y más de dos y medio millones de miembros en el mundo que han logrado su recuperación a través de esta comunidad.
Por último, dijo el Grupo Azteca es Integrante de los Servicios Mundiales de A.A y que en México hay más de catorce mil grupos representado a nivel nacional por Oficina de Servicios Generales con sede en la Ciudad de México, la cual es responsable de proporcionar todos aquellos servicios que son necesarios para transmitir el mensaje de AA.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario