jueves, 19 de febrero de 2015

Acreditan a la STyPS como evaluador de competencias

TIJUANA.- Con la finalidad de mejorar y capacitar la mano de obra que se oferta en Baja California, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) fue acreditada como unidad evaluadora por parte del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Juana Laura Pérez Floriano, titular de la dependencia, remarcó que este paso representa la antesala para la puesta en marcha del Instituto Estatal de Capacitación y Certificación de Competencias Laborales, el cual podría consolidarse en fechas próximas.
"La capacitación y certificación es una política transversal del gobierno federal que ha tenido eco en el gobierno del estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, en donde el trabajador adquirirá plusvalía en diversos oficios que se encuentran estandarizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP)".
Detalló que el "grupo semilla" integrado por 13 trabajadores de la STyPS en Baja California, tendrá como función replicar los conocimientos adquiridos durante los ocho meses que duró la capacitacion, en donde la Universidad Tecnologica de Tijuana (UTT) jugó un papel primordial, al seguir los lineamientos del CONOCER.
La Secretaria del Trabajo explicó que la certificación del capital humano redundará en beneficios para las firmas asentadas en la región, además de fomentar la llegada de nuevas inversiones, toda vez que Baja California se ha distinguido por ser una tierra de oportunidades.
Inicialmente el personal que será certificado está relacionado con labores de seguridad, sector turismo, clúster aeroespacial y un sinnúmero de estándares que forman parte del catálogo del Sistema Nacional de Competencias.
Pérez Floriano, recalcó que dicho instituto contempla un área especial para discapacitados, tales como el lenguaje de señas para sordomudos, síndrome de down, deficiencia motriz, entre otros.
Cabe señalar que entre las personalidades que acudieron al evento destacaron: Miguel Angel Mendoza González, Rector de la UTT;  Minerva Juana Maria Torres Villanueva; delegada federal la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Gustavo Fernández de Leon, presidente de Coparmex Tijuana; Rafael Trujillo Altamarino, Presidente del Consejo Consultivo en Tijuana; Rafael García Vázquez, regidor por el Ayuntamiento de Tijuana, entre otros.
-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario