sábado, 18 de octubre de 2014

Izan bandera contra el cáncer de mama en Ayuntamiento de Rosarito

* El Alcalde Silvano Abarca reafirma compromiso de impulsar construcción del IMSS
PLAYAS DE ROSARITO.- En el marco del festejo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se festeja a nivel mundial el 19 de octubre, el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, invitó a los rosaritenses a vigilar su alimentación, a ejercitarse y a realizarse los estudios pertinentes para prevenir enfermedades mortales como el cáncer de mamá.

Durante el izamiento de bandera del moño rosa que se llevó a cabo para recordar la lucha que se está realizando a fin de disminuir las muertes de mujeres a causa del cáncer de mama, Abarca Macklis reafirmó el compromiso que tiene su gobierno de mejorar las instalaciones de salud pública para garantizar el bienestar de los rosaritenses.
Agregó que por ello está impulsando la construcción del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que su Gobierno es sociable, humano, y está muy al pendiente de apoyar a las personas que realmente lo necesitan.
Por su parte, la Presidenta del DIF expresó que en México fallecen cinco mil setecientas mujeres por este padecimiento y que dos mil de ellas son de Baja California y destacó que ésto se pudo evitar con la detección a tiempo enfatizando así la importancia de realizarse revisiones medicas periódicas para monitorear el estado de salud de cada una de las mujeres.
De igual manera hizo la invitación de que este evento no sea solo el simple hecho de cumplir con un acto cívico y puntualizó que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del DIF alza no solo la bandera sino la voz a favor de la cultura de la prevención y la detección oportuna contra el cáncer de mama.
En el evento estuvo también la encargada de Jurisdicción Sanitaria de Tijuana, Karen López Díaz; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Rosarito (IMMUJER) Jeanette Aguilar Elliott; y la regidores Fátima Manríquez Tesisteco, Rosa María Plascencia Díaz y Suldma Beltrán Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario