sábado, 13 de septiembre de 2014

Invitan a celebrar el Aniversario del Grito de Independencia

* El festejo tendrá lugar el próximo lunes 15 de septiembre en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal, con la presentación estelar de la Sonora Dinamita
* Las delegaciones de Cerro Colorado y La Presa realizarán festivales paralelos, en los edificios delegacionales ubicados en Plaza Monarca y el fraccionamiento Villa Fontana, respectivamente

TIJUANA.- El gobierno de la ciudad invita a los tijuanenses a unirse a los festejos del 204 Aniversario del Grito de Independencia, los cuales se realizarán el próximo lunes 15 de septiembre en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal, ubicado en Zona Centro, y donde la presentación estelar estará a cargo de la agrupación Sonora Dinamita.



En conferencia de prensa, el delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, informó que el escenario principal del evento estará ubicado en la intersección de la Calle Segunda y la avenida Constitución, frente al balcón del Antiguo Palacio Municipal, sitio donde el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezará el acto oficial.



“Invitamos a toda la ciudadanía a que nos acompañe en el centro de la ciudad, la noche del próximo lunes, al festejo de la Patria, donde habrá una verbena, venta de comida típica de nuestro país, y presentaciones artísticas y musicales de la localidad. Finalmente, en punto de las 22:00 horas, el alcalde Jorge Astiazarán, encabezará el acto oficial”, expuso el funcionario.



El evento contará con la presencia de la Sonora Dinamita como músico invitado y artista principal para armonizar los festejos, agrupación que saldrá al escenario una vez concluida la remembranza del inicio de la gesta heroica.



El jefe de la Sección Tránsito de la Policía Municipal, Roberto Zaragoza Martínez, explicó que las festividades en la Zona Centro darán inicio el lunes 15 de septiembre en punto de las 16:00 horas, sin embargo, se prevé que el cierre de las calles donde se realizará el festejo se dé a partir de las primeras horas del mismo día.



“Las vialidades que permanecerán cerradas a causa del festejo serán la Calle Segunda, entre las avenidas Revolución y Miguel F. Martínez; la Avenida Constitución, entre las calles Primera y Segunda; así como la Avenida Niños Héroes, entre calles Segunda y Tercera. Se planea que el cierre de accesos se mantenga desde las 6:00 horas del lunes 15 hasta las 8:00 horas del martes 16 de septiembre, a causa de las labores de desmontaje y limpieza del lugar”, dijo.



Sin embargo, la avenida Constitución y la Calle Segunda estarán resguardadas desde el domingo 14 de septiembre, debido a los trabajos de montaje del escenario principal y la decoración para la ceremonia oficial.



Todos los accesos al festejo serán de manera peatonal, a través de las calles Segunda y Revolución; Segunda y Niños Héroes; y Tercera y Constitución, a partir de las 16:00 horas del lunes 15 de septiembre.



Para la tranquilidad de los tijuanenses, la Secretaría de Seguridad Pública ha montado un operativo de vigilancia permanente dentro del evento, con la participación de 120 elementos; además de la presencia de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, para atención médica y resguardo de los asistentes.



Por su parte, los delegados de Cerro Colorado y La Presa, Pablo Gerardo Sánchez y Arturo Aguirre González, respectivamente, informaron que como parte de las Fiestas Patrias 2014, sus delegaciones realizarán actividades de manera paralela, en los edificios de las jurisdicciones Cerro Colorado y La Prensa.



Para el martes 16 de septiembre, el gobierno municipal realizará el acto cívico en la Plaza Benito Juárez, en punto de las 08:00 horas; posteriormente, las autoridades instalarán una ofrenda floral a Miguel Hidalgo y Costilla en el monumento erigido en su honor, para después trasladarse al Balcón Central de Palacio Municipal, a presenciar el desfile cívico militar, que iniciará a las 9:00 horas a la altura del bulevar Sánchez Taboada y calle Diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario