Por Emilio Domínguez Lome (Semanario 5M)
PLAYAS DE ROSARITO.- Otra protesta a “tambor batiente” se escenificó en la casa municipal, encabezada esta por la señora Francisca Patricia Rosales Rosales Parra, ampliamente conocida como una profesionista y en su papel de gestora de trámites ante el municipio y quien asegura ser blanco de una campaña orquestada en su contra por parte de funcionarios “misóginos y depravados” de Silvano Abarca Macklis.
A grito pelado la mujer dijo que debió interponer un amparo para poder ejercer sus servicios, al denunciar una campaña de acoso, difamación y la coacción de sus clientes para que la demandaran por supuestas irregularidades. Campania orquestada desde el mismo gobierno con franca actitud represiva y discriminatoria hacia su persona. Un asunto que incluso trascendió en medios informativos de cobertura nacional.
“Gobierno de corruptos, misóginos y depravados sexuales o me dejan trabajar o los contrademando, tengo los documentos” gritaba la mujer desgañitándose y quien fue respaldada por unas cuarenta personas, muchas de ellas ya antes vistas en otras manifestaciones similares y fácilmente identificables por su condición menesterosa.
Las arengas fueron dirigidas a varios funcionarios allegados al alcalde Silvano Abarca, a quienes dijo conocer muy bien por sus manas, como el Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano; el Secretario particular, Jonathan Abarca; el director de Control Urbano, Andrés Gómez Nájera y la jefa de Control Ambiental, Giovana Guadarrama, principalmente.
La turba incluso se animo a entrar a Palacio Municipal en todo momento vigilados por elementos de la Policía Municipal, hasta golpear varios de ellos las puertas de la Sala de Cabildo donde sesionaban los regidores, hasta obligar a suspender la sesión por media hora, para ser recibidos en la antesala por el alcalde Silvano Abarca y por el Sindico Tomas de La Rosa.
“Yo antes creía en ti Sindico, pero veo que eres igual a todos los que hoy proteges, claro tienes un hueso y lo defiendes rabiosamente”, le espeto la mujer, al encararlos y retarlos a que presentaran las pruebas en su contra; “Tú no eres nadie para impedir mi trabajo ni para difamarme”, agregaba en tono airado la señora.
Por su parte, el Síndico Tomas de la Rosa, le advertía a la manifestante que se atenga las consecuencias de sus actos, al enfrentar varias demandas penales interpuestas en su contra por parte de los diversos establecimientos a los que la mujer supuestamente ha esquilmado con diversas sumas junto por sus supuestas gestorías y servicios profesionales.
Investigación que agrega el Sindico se involucra a un ex empleado y otros mas actualmente ubicados en puestos claves y de quienes se sospecha la mujer se ha valido para ubicar a sus posibles víctimas al aprovecharse de la deslealtad y fuga de información oficial para cometer sus extorsiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario