TIJUANA.- El regidor José Refugio Cañada García no descarta acudir al Tribunal Contencioso Administrativo por lo que considera son cobros irregulares de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Explicó que el problema es porque muchas personas que firmaron el convenio "Borrón y Cuenta Nueva", promovido por la paraestatal, siguen recibiendo recibos con cobros que rebasan los mil pesos.
"No es posible que una familia de dos, tres personas, gasten dos mil pesos de agua", acusa el edil del Partido del Trabajo (PT).
La intención, subrayó, es que la Comisión explique cómo está midiendo el consumo, porque cuando los afectados acuden a las oficinas, no hay una respuesta clara.
"Andamos buscando los términos, cuáles son para demandar", dijo para responder después que cuentan con un promedio de 100 casos de ciudadanos que tienen este problema.
Cañada García recordó que esta no sería la primera ocasión que acude al Tribunal Contencioso para señalar a la Comisión, pues se trata de un tema que ha manejado desde hace tiempo.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo de la ciudad ya había cuestionado el decreto del Gobierno estatal para condonar adeudos de hasta el 2012, junto a multas y recargos del 2013.
El programa de "Borrón y Cuenta Nueva" inició en febrero y originalmente venció el último día de abril, pero en los últimos días reforzaron la invitación para acudir a pagar.
Y aunque también afirmaban que no habría prórrogas, el decreto fue extendido y finalmente venció el 16 de mayo con oficinas de la CESPT trabajando hasta las diez de la noche para recibir a los deudores.
"Hay mucha gente que no pudo hacer su convenio porque no les ayudaron", asegura el regidor José Cañada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario