Michoacán, Tamaulipas, Monterrey y Sonora, son algunos de los escenarios en donde su voz ha sido silenciada. El más reciente caso es el de Tomás Tovar Rascón, mejor conocido como Tito Torbellino, quien fue asesinado esta semana mientras comía en un restaurante en Ciudad Obregón.
Los temas del cantante de 27 años, originario de Phoenix, Arizona, hablaban de desamor, así como de algunos narcotraficantes. Aquí te presentamos un recuento de los casos de músicos asesinados.
Kombo Kolombia
Los integrantes del grupo Kombo Kolombia fueron asesinados la madrugada del 22 de enero de 2013 luego de que sujetos los interceptaran tras finalizar una presentación privada en el municipio de Hidalgo, en Nuevo León.
Los cuerpos de 17 de los intérpretes fueron encontrados un día después en una noria dentro de un rancho abandonado en el municipio de Mina, luego de que uno de los músicos lograra escapar de sus captores y alertara a las autoridades.
Valentín Elizalde
El cantante originario de Sonora fue asesinado tras finalizar su presentación en el palenque de la Feria y Exposición de Reynosa el 24 de noviembre de 2006. El cuerpo del cantante y dos personas que lo acompañaban quedaron en la camioneta en la que se trasladaba y a la que varios sujetos dispararon.
Sergio Gómez
El vocalista de K-Paz de la Sierra fue secuestrado y asesinado después de su presentación en el Estadio Morelos, en Michoacán. El cuerpo de Sergio Gómez, que presentaba huellas de tortura, fue localizado el 3 de diciembre de 2007 a orillas de la carretera Morelia-Chiquimitío.
Zayda Peña Arjona
La líder del grupo “Los Culpables” fue asesinada el 1 de diciembre de 2007 en un hospital en Matamoros, Tamaulipas, en el que se recuperaba luego de sufrir un atentado en un hotel, en el que murió su acompañante y un empleado.
Javier Morales Gómez
El integrante del grupo “Los implacables del Norte” fue asesinado el 14 de diciembre de 2006 mientras hablaba por celular en el Jardín Juárez, en el municipio de Huetamo
FUENTE: www.narcocorridos.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario