sábado, 21 de junio de 2014

Colonos de Tijuana se suman a la Cruzada Nacional Contra el Hambre

* 11 comedores comunitarios en San Antonio de los Buenos y 8 para Playas de Tijuana.
* Se entregaron certificaciones a presidentes de Comités Comunitarios de las delegaciones Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos.

TIJUANA.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Baja California, tomó protesta a decenas de ciudadanos integrantes y representantes de los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, frente a más de trecientas personas que asistieron al evento, en la colonia Salvatierra, de la delegación San Antonio de Los Buenos.

Así mismo, el delegado de la SEDESOL, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, anunció la próxima apertura de once Comedores Comunitarios en la delegación antes mencionada y ocho en la delegación Playas de Tijuana, con el firme compromiso de cumplir con los objetivos de la estrategia de política social, integral y participativa.

“A un año de haber iniciado la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, está dando resultados positivos en todo el país, desde su inició ya van un millón ochocientos setenta  y cinco mil damitas registradas en el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, en Baja California, noventa y ocho mil incorporadas, de las cuales lamentablemente  tenemos 28 fallecimientos, a quienes estamos cumpliendo a cabalidad con los menores para que sigan estudiando. El Seguro de Vida para Jefas de Familia otorga un apoyo para la mejor herencia que podemos dejarles a nuestros hijos, el gobierno federal los ayudará con sus estudios y puedan terminar una carrera universitaria”, informó Corona Bolaños Cacho.

Durante el evento la señora Anel Lorena Juárez González, presidenta del comité comunitario de la colonia Pedregal de Santa Julia tercera sección, agradeció a los funcionarios por la labor que están realizando a través de la SEDESOL en su comunidad y en el Estado, y de igual modo expresó que el gobierno federal a cargo del presidente Lic. Enrique Peña Nieto esta cumplido con sus compromisos.

Al concluir con la toma de protesta, el delegado federal y los delegados municipales de San Antonio de los Buenos, licenciado Alonso López Sepúlveda y de Playas de Tijuana, licenciada Adriana Padilla, se realizó la entrega de los certificados a cada presidente de comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario