martes, 13 de mayo de 2014

PDH paga fianza de internas en el marco del día de las madres

TIJUANA.- Dos internas del Cereso de la Mesa, fueron liberadas y enviadas a casa al ser pagada su fianza por parte del personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos, quien dentro del marco jurídico del 10 de mayo, día de las madres, organizó una cooperación voluntaria para liberarlas. Se planea continuar durante este mes liberando a un mayor número de internas.




El proyecto de apoyo que implementó la PDH, consiste en pagar la fianza de internas de la tercera edad y madres solteras que están en prisión por delitos menores y que han manifestado una buena conducta durante su estancia, lo anterior con la intención de que puedan reencontrarse con sus hijos y familiares, según manifestó, Elma Acosta, quien está a cargo del proyecto y labora en la Procuraduría de Derechos Humanos.



Para conocer quiénes son las que saldrían liberadas, relató el Ombudsman de los Derechos Humanos en Baja California, Lic. Arnulfo De León Lavenant, en primer término se giró oficio a todos los juzgados penales para revisar los expedientes, posteriormente se entrevistaron con las internas para conocer de manera directa su situación.



“Las que han sido puestas en libertad, y las demás que se esperan podamos liberar, son mujeres de la tercera edad y madres solteras de escasos recursos, que por su situación económica no han podido liquidar sus fianzas, las cuales no exceden los tres mil pesos”, comentó el titular de la PDH.



Además del pago que realizó de manera voluntaria parte del personal de la PDH, se dieron a la tarea de llevarlas a su domicilio justo en el momento de su liberación.



Para el mes de junio, en el marco del día del padre, de igual manera se busca liberar a internos que hayan cometido delitos menores y manifiesten buena conducta, indicó, De León Lavenant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario