Peñúñuri Yépiz, Director del HGT, comentó que tener buena comunicación entre ambas instituciones es muy importante, y que agradece la atención que ha manifestado el Ombudsman estatal por darle a conocer las quejas, las cuales está en la mejor disposición por atender.
Por su parte, el titular de la PDH, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que han recibido por parte del Hospital General ante diversas gestiones y peticiones que han solicitado ciudadanos que llegan a las oficinas de la Procuraduría de Derechos Humanos. Tales peticiones van desde obtener información hasta recibir atención médica.
De León Lavenant, recordó el apoyo que se ha tenido por parte del HGT en casos como el del Joven, Mario Rodríguez Arenas, quien unos meses atrás sufrió lesiones al caer de la caja de una patrulla tipo pick up de policía en la Ciudad de Rosarito.
Al respecto, el Dr. Peñúñuri Yépiz, dijo: “Hemos estado en la mejor disposición de atender al Joven Arenas, le hemos ofrecido fisioterapia y en fecha próxima se le hará una fijación de la columna para que pueda tener movimientos que no le generen más inestabilidad y otras posibles lesiones”. Indicó que el daño que sufrió el joven fue irreversible y ante ello no podrá volver a caminar.
Ambas autoridades buscarán tener comunicación constante y trabajar de manera coordinada para brindar y asegurar una mejor atención y trato a los ciudadanos, según sostuvieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario