martes, 1 de abril de 2014

Buque con detector de cajas negras se suma a la búsqueda de avión de Malaysia Airlines

* El buque Ocean Shield, con un localizador de cajas negras y un pequeño submarino no tripulado a bordo, pero tardará unos tres días en llegar a la zona de búsqueda.
* Último mensaje del vuelo desaparecido MH370: "Buenas noches, Malaysian 370"
* Clasificada como "criminal" la investigación del vuelo MH370
* Extraño fenómeno en el cielo de Bélgica genera pánico en los habitantes

* El buque Ocean Shield, con un localizador de cajas negras y un pequeño submarino no tripulado a bordo, pero tardará unos tres días en llegar a la zona de búsqueda.
AUSTRALIA(EFE).- Los equipos de rescate siguen buscando el avión malasio desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas en el océano Índico y es posible que el operativo dure "mucho tiempo", dijo hoy el responsable australiano de la misión.

"No necesariamente es algo que se resuelva en las próximas dos semanas", dijo en una rueda de prensa en la ciudad australiana de Perth Angus Houston, al frente del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.

El exjefe de las Fuerzas Armadas australianas enfatizó que urge "hallar los restos" de la nave para poder modificar la "naturaleza de las operaciones" que se llevan a cabo en un área tan grande como el territorio de Irlanda.

La zona de búsqueda se sitúa a unos 1.850 kilómetros al oeste de Perth, donde se han avistado o recuperado varios objetos que hasta ahora no han sido vinculados al avión desaparecido.

"En esta etapa es importante seguir las pistas, las evidencias que nos han presentado. Creo que nos dan el punto de partida" en esta búsqueda que es "incierta", dijo Houston.

En los operativos de hoy, que se realizan en una jornada de poca visibilidad, participan diez aviones y nueve barcos de Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Malasia, China, Japón y Corea del Sur.

Anoche, además, partió de Perth el buque Ocean Shield, con un localizador de cajas negras y un pequeño submarino no tripulado a bordo, pero tardará unos tres días en llegar a la zona de búsqueda.

Una vez allí, el Ocean Shield arrastrará el equipo a cinco kilómetros por hora para intentar captar la señal de la caja negra del avión, cuya batería se cree que puede durar una semana más.

"Tenemos como una semana, pero depende de la temperatura del agua, su profundidad y la presión, así como de la duración de la batería", dijo el ministro australiano de Defensa, David Johnston, a la cadena local ABC.

El primer ministro malasio, Najib Razak, llegará mañana a Perth para seguir las operaciones de rescate y agradecer a todos los que participan en ellas.

El avión despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Embarcaron 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

El examen de los datos de radar y satélite llevó a los expertos a concluir que el Boeing dio la vuelta, voló hasta el Estrecho de Malaca y acabó en el sur del Índico, en un lugar lejano de tierra y que no ofrece esperanzas de supervivientes.


* Último mensaje del vuelo desaparecido MH370: "Buenas noches, Malaysian 370"
Las últimas palabras que se recibieron del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo, fueron: "Buenas noches Malaysian tres, siete, cero", según el Ministerio de Transporte de Malasia.

"Queremos confirmar que la última conversación en la transcripción entre los controladores de tráfico aéreo y la cabina fue a las 01:19 [hora malasia] y fue: 'Buenas noches, Malaysian tres, siete, cero'", afirmó el ministro de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, en un comunicado.  
Esto supone un ligero cambio de la versión oficial inicial que indicaba que el último mensaje recibido desde la cabina del vuelo MH370 minutos antes de que desapareciera de los radares había sido: "Todo bien, buenas noches".  
De acuerdo con el comunicado, el ministro ha pedido que la transcripción sea facilitada durante el próximo encuentro con los familiares de los pasajeros, apunta el periódico 'The Star'.  
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros a bordo. Tras más de dos semanas de búsqueda, las autoridades de Malasia anunciaron que el Boeing 777 había caído en el océano Índico sin dejar supervivientes.

* Clasificada como "criminal" la investigación del vuelo MH370
El jefe de la Policía de Malasia, el inspector general Khalid Abu Bakar, ha confirmado que la investigación del vuelo MH370 de Malaysia Airlines ha sido clasificada como "investigación criminal", según informó 'The Wall Street Journal'.

Las autoridades de Malasia han confirmado que "alguien en el avión" fue responsable de la desaparición del vuelo Malaysia Airlines, según fuentes oficiales que han expuesto las razones para creer que el avión fue "saboteado".

"El equipo de investigación internacional y las autoridades de Malasia siguen siendo de la opinión de que, hasta el punto en que salió de la cobertura del radar militar, los movimientos del MH370 respondían a la acción deliberada de alguien en el avión", dijo Hishammuddin Hussein, ministro de Transportes en funciones de Malasia.  

Existen tres razones principales por las que los investigadores creen que las maniobras del avión antes de desaparecer el 8 de marzo fueron intencionales:

1. Las comunicaciones fueron desactivadas durante el traspaso entre controladores aéreos de Malasia y Vietnam, momento en que su desaparición de los radares era menos susceptible de ser percibida.

2. La trayectoria de vuelo no era la usual del avión, lo que parece haber sido programado deliberadamente.

3. No hay precedentes en la historia de la aviación comercial en los que el satélite de comunicaciones y el transpondedor hayan sido desactivados y el avión continúe volando.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros a bordo.

Tras más de dos semanas de búsqueda, las autoridades de Malasia anunciaron que el Boeing 777 había caído en el océano Índico sin dejar supervivientes. Las operaciones de búsqueda y rescate llevadas a cabo durante varias semanas no han dado ningún resultado. 



* Extraño fenómeno en el cielo de Bélgica genera pánico en los habitantes
BÉLGICA.- El cielo de Bélgica presentó en los últimos días un extraño fenómeno que generó pánico en los habitantes. Lo interesante es “la luz” que se observa en el interior de las nubes parece que parpadea continuamente antes de volver a un flujo constante, lo que definitivamente no es la actividad normal de un rayo.

Expertos ufólogos  han dado la opinión sobre este misterioso fenómeno, quienes afirman que claramente se puede observar una “poderosa fuente de energía”: “La iluminación no dura más de una fracción de segundo, por lo que es una especie de poderosa fuente de energía interior que crea este fenómeno completamente extraño”, afirma Scott Waring, creador de UFO Sightings.

El sorprendente vídeo se ha convertido en “viral”, alcanzando las miles de visitas en YouTube, donde ha dado paso a todo tipo de comentarios. Muchas personas han encontrado en el extraño fenómeno un claro avistamiento OVNI escondido bajo la apariencia de una nube.

Sin embargo, otros mencionan que la extraña nube parece ser nada más que un simple fenómeno atmosférico: “¿Cómo se puede explicar el hecho de haya aparecido una luz tan brillante de la nada? Y además sin truenos… creo que las nubes y los ovnis tienen una relación muy directa”, dijo un usuario en YouTube.

Algunos expertos han afirmado que el hecho es muy extraño, debido a que un rayo apenas dura una fracción de segundo y no tiene la capacidad de iluminar la nube como se puede observar en este vídeo. ¿Qué es?

No hay comentarios:

Publicar un comentario