TIJUANA.- Rubén Salazar Limón y Joel Fabián Guardado Reynaga presentaron esta tarde sus renuncias a los cargos de asesor y contralor de la Sindicatura Municipal.
Los ex funcionarios fueron señalados por el presidente municipal, Jorge Astiazaran Orcí, por extorsión y hostigamiento.
El pasado viernes, el alcalde acusó públicamente al síndico procurador, Arturo Ledesma Romo, a Salazar y a guardado de pretender cobrar cuotas “por los negocios ilícitos que habitualmente se manejan en el Ayuntamiento”.
A través de un comunicado de prensa, Ledesma Romo informó que las renuncias de sus subalternos tienen como fin garantizar la plena libertad de acción de la Comisión Especial del Cabildo para investigar los acontecimientos en los que se ha visto involucrada la Sindicatura.
En el texto, el síndico procurador emplazó al presidente municipal a reconsiderar su actitud, en caso de que no pueda comprobar en los tribunales sus dichos “que afectan enormemente mi reputación y la de mi familia”.
Cabe señalar que el titular de comunicación y relaciones públicas de la Sindicatura, Francisco Ruiz Hernández, omitió transmitir el comunicado a diversos medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario