* Hechos registrados el 29 de julio de 2013.
MEXICALI.- Por el delito de secuestro Express, un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos al grupo Antisecuestro, perteneciente a la Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada (SCDO), acusado de hechos registrados en julio del año pasado.
Con base a las pruebas y argumentos presentados por el Fiscal de la Unidad de Investigación de delitos Contra la Vida y la Integridad de las personas, el Juez de Garantía otorgó la orden de aprehensión en contra de RAMÓN FRANCISCO “N”, agente activo de la Policía Municipal de Mexicali por su participación en el Secuestro Express en agravio de dos personas.
Cabe señalar que la Dirección de Seguridad Publica Municipal brindó todas las facilidades para que los agentes del Grupo Antisecuestros realizaran la detención del agente municipal en activo.
En la carpeta de investigación se señala que los ofendidos se presentaron en las instalaciones del Módulo de Justicia Alternativa Anáhuac, a interponer la denuncia correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad y/o secuestro Express en agravio de padre e hijo, el día 29 de julio de 2013.
El ofendido manifestó que llegó a una conocida Plaza Comercial ubicada al oriente de la ciudad para encontrarse con un mecánico, una vez que habló con dicha persona; al retirarse junto con su hijo de ese lugar, fueron interceptados por un agente municipal, quien les manifestó que necesitaba que lo acompañaran, argumentando que requería hacerles algunas preguntas.
Por lo que ingresaron a un cuarto que se encuentra dentro de la Plaza Comercial, donde los mantuvieron privados de su libertad aproximadamente seis horas, tiempo en el que les exigió conseguir la cantidad de 50 mil pesos para dejarlo en libertad a él y a su hijo.
Cabe señalar que las víctimas acudieron a las instalaciones de Sindicatura en la Comandancia Anáhuac y al ponerle a la vista un álbum fotográfico con los agentes de la Policía Municipal que estaban adscritos a Servicios Especiales en esa plaza comercial en esa fecha, reconoció plenamente al oficial RAMÓN FRANCISCO “N”.
Una vez cumplimentada la Orden de Aprehensión en contra de Ramón Francisco se solicitó al Juez de Garantía la Audiencia de Formulación de Imputación, de la cual se espera que se fije fecha y hora para su celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario