Nancy Sánchez Arredondo, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, señaló que las quejas sobre esta disposición, aunado a las molestias y pérdida de tiempo que ocasionan a automovilistas las largas filas que se forman frente a las estaciones de monitoreo, se han generalizado en todo el Estado.
“Es una situación que comienza complicarse pero que además ya habíamos advertido porque es evidente que no existe la tecnología adecuada ni la infraestructura suficiente para dar servicio en tan poco tiempo a miles y miles de automóviles”, dijo.
Sánchez Arredondo indicó que el PRI propondrá que al menos en este año la verificación vehicular no sea un requisito para la renovación de la tenencia o la obtención de placas, en tanto se establece un programa práctico y se activan más centros de atención a los automovilistas.
Está claro que se trata de un programa meramente recaudatorio que nada tiene que ver con el respeto al medio ambiente porque, al final del día, pases o no la verificación el centro te extiende la autorización para continuar los trámites previos el pago correspondiente.
La dirigente del PRI señaló que incluso ese retraso que provoca la verificación vehicula está afectando la recaudación del propio Gobierno del Estado en lo que corresponde al mes de enero y le estará “pegando” los próximos meses.
“Apelamos a la sensibilidad del gobernador Francisco Vega de Lamadrid quien en su campaña política y desde que asumió el cargo ha manifestado que estará siempre dispuesto a escuchar lo que diga la gente.
“Y la gente no sólo está diciendo, sino gritando que se elimine la obligatoriedad a la verificación vehicular”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario