jueves, 28 de noviembre de 2013

Expediente Político: Cambio o rapiña, las designaciones de Silvano Abarca Macklis…

* Las designaciones de Silvano Abarca Macklis…
Por Alfredo Calva
A unas horas se encuentra el alcalde electo de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, de mostrar a los rosaritenses su verdadero rostro, cuando dé a conocer los nombres de quienes lo acompañaran en su gestión gubernamental durante los próximos tres años.

Los rosaritenses confían en que, Silvano Abarca habrá de cumplir con su principal promesa de campaña, en la que dejo en claro y garantizo que se rodearía de personajes con los perfiles adecuados para cada área del gobierno, sin que influyeran en él, los familiares, compadrazgos, alianzas de partido, presiones de grupos internos del PAN, o chantajes políticos.



El próximo miércoles veintisiete, Silvano Abarca contempla llevar a efecto una conferencia de prensa en la que informara a sus conciudadanos de los nombres de aquellos que tuvo a bien designar en las diferentes carteras de la administración municipal, y en la que se espera que de cumplimiento a sus compromiso y promesa de campaña, a todos aquellos que le dieron su confianza el pasado siete de julio.


Hay que recordar, que Silvano Abarca contendió en el pasado proceso electoral local abanderando la causa de la alianza Unidos por Baja California, conformada por PAN, PANAL, PRD y PEBEC, y que por esa coalición, le correspondió al PANAL designar al candidato a la alcaldía rosaritense.


Sin embargo, ante la paupérrima capacidad política del PANAL y de su nula militancia con capital político entre la comunidad, optaron por ofrecer la candidatura a la alcaldía, al militante mejor posesionado y aceptado entre los rosaritenses, perteneciente a su coaligado el PAN, Silvano Abarca Macklis, quien obviamente les garantizo el triunfo.


Por ello, el partido de los mentores siente que deben de tener el control y la mayoría de las carteras del gobierno local, estólidamente creen, que ellos hicieron ganar a Silvano Abarca, y es natural que eso lo den como un hecho, su


exigua visión y conocimiento político los lleva a divagar en ese aspecto, pero la realidad no se puede ocultar, Abarca Macklis no ocupaba de los maestros, fue por él que hoy tienen lo que es casi imposible vuelvan a tener, una alcaldía.


En fin, en unas horas se comprobara hasta donde fueron de ciertos los rumores respecto a los chantajes de los regidores electos hacia Silvano, con relación a dar condicionar su voto a favor de Fernando Serrano para que pueda ser su Secretario de Gobierno, a cambio, como en la presente administración, los ediles puedan colocar en la nomina municipal a la nomina a sus parejas, familiares, amigos, excolaboradores, etc.


Asimismo, se corroborara el murmullo relacionado a las presiones de los líderes de los partidos políticos en coalición, para colocar a sus recomendados, hijos, amantes y aviadores, con la base de que Rosarito es tan noble y con un  gran potencial económico, que puede aguantar otros tres años de rapiña, y ellos ansían ser beneficiarios de este nuevo saqueo.


Prueba de esto, es un regidor de la presente administración, que lucha con desesperación por obtener el cargo de director de Regulación, y siente que lo puede conseguir, que ya hasta pregunta entre los inspectores ¨cuanto es lo que se saca de dinero a la semana por sobornos y extorsiones¨, es decir, anda haciendo cuentas alegres. Tal vez no le alcanza los dos meses de bono que le dieron a través de un proveedor del gobierno municipal.


Pero como al principio se menciono, en unas horas conocerán los rosaritenses el verdadero rostro de Silvano Abarca. En él está la respuesta. Cambio o rapiña.

1 comentario:

  1. definitivamente este gobierno sera mas de lo mismo solo con el nefasto presumido soberbio y ma7467462763298189849mon etc del secretario fernando serrano con ese tendra rosarito para irse mas al hoyo ya lo veran y de el sigue el chuper amigazo de tono masias juan gabriel ezquivel en prodeur mas robos perdon quise decir pavimentaciones muy caras y si le sigo me acabo a todos y dejo el ayuntamiento sin direcciones se los dejo de tarea las promesas de silvano esas son puras mentiras esa noche yo no estava aqui jajajjaa

    ResponderEliminar