TIJUANA.- El conjunto de los Xolos de Tijuana tuvo una noche relativamente tranquila, al sacar un trámite de partido en el Estadio Caliente, ante los Pumas de Universidad que están oficialmente en caída libre.
La situación es considerada tan grave, que ya están hablando algunos sectores de los medios mexicanos, que los cuerpos técnicos de Hugo Sánchez y Rubén Omar Romano están al pendiente de la situación de Torres Servín.
Desde el inicio del primer tiempo, los Pumas no dieron ninguna señal de vida, solo un disparo tímido de Martín Bravo fue literalmente la única ocasión de peligro para los visitantes. Al equipo se le veía la falta de alma y compromiso, se nota que ya no están cómodos con el técnico que tienen y por la falta de ideas.
Fidel Martínez logró el primer gol del partido en el minuto 10 en clara posición adelantada que el silbante no logró ver, Enríquez bajó de cabeza un centro al área, en el momento de tocar el balón Martínez estaba en claro fuera de juego. Sin embargo, el gol contó como válido y Xolos se puso al frente con ese gol ilegal, tuvo unas cuantas ocasiones más pero sin puntería.
Después del descanso, Pumas siguió con la misma tónica, esta situación tiene a la afición de Universidad Nacional en un drama que nadie entiende. La directiva se empezará a plantear desde ya, la continuidad de Antonio Torres Servín en el banquillo. Los universitarios recuperaron un poco de posesión de balón, pero sus intenciones seguían siendo muy tímidas.
El más activo de Pumas fue Ariel Nahuelpán, que estuvo trabajando solo ante la ausencia figurada de Javier Cortés y Luis García en la banca. El ‘pelado’ argentino tuvo pocas opciones, en las que se quedó siempre en la orilla del área, perdiendo el balón por no soltar rápido el esférico. Su desesperación se notó más en el minuto 72, cuando Cortés le impidió cobrar un tiro libre y renegó un poco por la negativa del ‘7’ universitario.
El segundo gol de la noche llegó en el minuto 59, en un cobro de tiro de esquina por parte de Fernando Arce, en el que el arquero ‘Pikolín’ Palacios se distrajo. Raúl Enríquez llegó para empujar el balón con un arquero adelantado y así puso el 2-0 del partido. Xolos se paseó por su estadio ante unos pumas sin garras.
El conjunto tijuanense sumó su segunda victoria de cuatro partidos jugados en la Liga Bancomer MX, en la que tiene un partido pendiente contra el América que está pendiente por jugarse. Pumas seguramente tendrá movimientos en el banquillo durante la semana, ha que estar alertas para saber cómo se desenvuelve esta tragedia de los universitarios, que están en último lugar general y son la peor ofensiva del torneo en cinco jornadas disputadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario