jueves, 15 de agosto de 2013

Busca gobierno de San Diego despojar de autoridad a su propio alcalde

* Bob Filner lleva ocho meses sin hacer cabildeos ante los gobiernos estatal y federal para pedir beneficios para la ciudad de San Diego.
SAN DIEGO (Notimex).- El cabildo de gobierno de San Diego informó hoy que busca despojar al alcalde Bob Filner de su poder de gestión ante el estado de California y el gobierno federal, toda vez que no ha trabajado para beneficiar a la ciudad.


El presidente del consejo de gobierno municipal, el regidor Todd Gloria, informó que Filner lleva ocho meses sin hacer cabildeos ante los gobiernos estatal y federal para pedir beneficios para la ciudad de San Diego.

Hace precisamente ocho meses que Filner ocupa el cargo, pero la mayor parte de ese tiempo lo ha tenido que dedicar a defenderse de demandas de más de una docena de mujeres que lo acusan de acoso sexual.

El regidor dijo que poco después de que Filner ocupó la alcaldía canceló un contrato con una firma que hacía cabildeos a nombre de San Diego, pero sin asumir esa tarea.

Filner es el primer demócrata en la alcaldía en más de 20 años y la firma servía a los gobiernos republicanos anteriores.

"Tristemente, han pasado ocho meses sin ninguna acción pública sustantiva y la ciudad sigue sin una voz ante el estado o el capitolio nacional", indicó el regidor en carta enviada a Filner a nombre propio y de sus colegas en el cabildo de gobierno.

De despojar de sus funciones al alcalde, la ciudad llevaría a cabo la segunda acción considerable contra Filner. Antes ya lo demandó por pasar a la ciudad el cobro de honorarios de sus abogados ante la demanda por acoso sexual.

De hecho una demanda, de la periodista Irene McCormack, es contra el alcalde pero también contra la ciudad de San Diego.

Además de 14 mujeres que han declarado públicamente haber sido víctimas de acoso sexual por parte del alcalde, otras han presentado quejas por el mismo motivo a un número telefónico confidencial que instaló el alguacil del condado para recibir denuncias contra Filner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario